Pages

lunes, 19 de agosto de 2019

Estos son los infiltrados que las feministas dejaron pasar a su protesta; @claudiashein puede ayudar a que no se infiltren

Por Victor Hernández

Poco a poco ha estado dándose a conocer que sí hubo infiltrados en la protesta de feministas del viernes 16 de agosto. Pero no eran del gobierno de Claudia Sheinbaum, sino del PAN y del PRD.

El primero y más notorio es "el Chupas", un golpeador del PRD de Coyoacán a quien identifican como Carlos Peñagos, y a quien también identifican como participante en los desmanes para impedir un mitin de Claudia Sheinbaum en Coyoacán en 2018:



¿Por qué lo dejaron pasar las feministas? Pues porque probablemente no sabían quién era. Bueno, ahora ya lo saben.

La segunda infiltrada es una panista de nombre Lucía Rojas, a quien el PAN le dio una pluri de diputada federal:



El PAN, cabe señalar, es uno de los partidos más machistas y homofóbicos del país. Claramente Rojas no es feminista. Lo que buscaba era hacer guerra sucia contra el gobierno de Claudia Sheinbaum.

Y las feministas la dejaron pasar. ¿Por qué? Supongo que porque es mujer y porque al ponerse a echar consignas "feministas" le compraron el cuento. De nuevo; ahora ya saben quién es y ya saben quién va a hacer lo posible por traparse a sus protestas para hacer grilla sin que le interese realmente la causa feminista.

Ahora bien; el que haya habido infiltrados en la protesta feminista NO descalifica el mensaje de fondo de las protestas contra la violencia hacia las mujeres. Ni descalifica el reclamo para que la PJG de la Ciudad de México deje de solapar violaciones de policías contra mujeres. Desde luego, el hecho de que haya habido infiltradas NO le da permiso al gobierno de Sheinbaum para hacerse pato.

Del mismo modo, el que haya habido algunas infiltradas NO quire decir que estuvo bien que grafitearan y rompieran vidrios. Porque no fueron sólo los infiltrados los que hicieron desmanes. Las feministas, y cualquier otro grupo que organice una protesta, es quien debe vigilar que no haya infiltrados y quien debe tener un protocolo para contenerlos, neutralizarlos, y de ser necesario llevarlos ante las autoridades. Esa será la única manera en la que se evitará que infiltrados desvíen la atención del reclamo de fondo de cualquier protesta.

Se esto porque llevo varios años en esto del activismo y he visto como el asunto de los "infiltrados" ocurre tooodo el tiempo. Pero los que organizan las protestas casi nunca se toman la molestia de tener un protocolo para impedir infiltrados.

Es más: yo de plano le sugeriría al gobierno de Claudia Sheinbaum que hiciera público un manual para evitar infiltrados. La izquierda ya tiene experiencia con ese tema. Nada le cuesta hacer un manual para garantizar que quienes se manifiesten puedan expresar sus quejas sin que alguien llegue a tratar de desviar la atención.

De hacer eso, el gobierno de Sheinbaum estaría mostrando solidaridad con el reclamo de fondo, lo cual ayudaría mucho a que la gente vea que su gobierno no es insensible ante los reclamos populares.

Claro, falta que realmente Claudia Sheinbaum haga caso, o que no la mareen sus asesores y malaconsejen como siempre la malaconsejan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario