jueves, 8 de agosto de 2019

Así fue la hopocresía de todos los partidos por el diero público empezando con MORENA

Por Victor Hernández

Todos los partidos políticos incurrieron en hipocresía al no renunciar a la mitad del dinero que les da el INE. Empezando por Morena.

Mire usted:

Desde hace años el lopezobradorismo pidió que se redujeran a la mitad los sueldos de la alta burocracia y el gasto corriente. El PRIAN siempre reviró diciendo que mejor le cortaran a la mitad el presupuesto a los partidos políticos. Como en ese entonces la izquierda recibía poco dinero por estar en tercer lugar cuando bien le iba, entonces la izquierda ya no decía nada.

Pero luego de que MORENA ganara algunas diputaciones en 2015, y recibiera dinero público, Andrés Manuel López Obrador ordenó que Morena renunciara a la mitad del dinero que le daba el INE y que se usara para sus pato-universidades en la Ciudad de México.

Dos años después, cuando ocurrió el sismo de 2017, varios partidos empezaron a cacarear que iban a renunciar a la mitad del dinero del INE y donarlo a las víctimas del terremoto.

Hasta ese entonces la idea que se manejaba era que los partidos no podían renunciar al dinero que les daba el INE, por lo cual mejor usaban el dinero a manera de "donativo" para otras cosas.

Llega 2018 y Morena arrasa en las elecciones. Y como le iba a tocar la mayor tajada del pastel, al PRIAN le iba a tocar muy poco, entonces sí ahora el PRIAN se puso a reclamarle a Morena que se recortara a la mitad el dinero que se le da a los partidos políticos por medio de una iniciativa de ley.

Nadamás que en Morena se hicieron tarugos a pesar de que AMLO dijo que Morena renunciaría a la mitad del dinero del INE y no aprobaron ninguna ley para reducir el dinero a los partidos.

Mientras tanto, resultó que no se necesita una ley para que los partidos políticos reciban menos dinero. La ley actual le permite a los partidos políticos simplemente pedirle al INE que NO les de todo el dinero que les corresponde. La ley lo permite.

Pero ¿qué creen? NINGÚN partido ha pedido que no le den la mitad del dinero, como tanto han estado cacareando tanto en izquierda como en derecham.

Total que esta semana se dio a conocer que le van a subir la cantidad de dinero que reciben a los partidos políticos, provocando la molestia del público y la hipocresía tanto de izquierda como de derecha.

En la derecha se volvieron a montar en su exigencia de que se le recorte a la mitad el dinero a los partidos políticos por medio de una nueva ley, cuando ellos mismos pudieron haber renunciado al dinero sin tener que recurrir a una nueva ley.

Y en Morena además de que se hicieron pendejos y nunca le pidieron al INE que no les diera la mitad del dinero, ahora salen que es posible que quizás a la mejor tal vez para el siguiente periodo de sesiones en el congreso vean si promueven una iniciativa para recortarle a la mitad el presupuesto a los partidos.

Y mientras eso pasa, NINGÚN partido ha pedido que le den menos dinero.

Así que CHINGUEN A SU MADRE TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y LOS INDEPENDIENTES TAMBIÉN, ya que bastaba con que regresaran el dinero de manera voluntaria. El pancho que hacen ahora es por PEDEROS e HIPÓCRITAS.

PD: Ah, por cierto: Margarita Zavala tuiteó que dizque ella se opone al dinero público a los partidos políticos. Pero ni se quejó de eso cuando militaba en el PAN, ni es creible ahora lo que dice, ya que si no le importara el dinero público, no estaría tratando de formar un nuevo partido político junto con FeCal. Así que Zavala también es igual de hipócrita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario