lunes, 22 de julio de 2019

Vean: Repitió @claudiashein en su "informe de 200 días" lo que dijo en el de 100

Por Victor Hernández

Claudia Sheinbaum se organizó un "informe" de 200 días con acarreados y toda la cosa para tratar de lavar su imagen ante la caída en su aprobación ante la opinión pública.

En su informe de 200 días, Shainbaum presumió que bajó el crimen en la Ciudad de México, y que lo que pasa es que antes maquillaban las cifras.

El problema es que eso fue EXACTAMENTE lo que Sheinbaum dijo en su informe de 100 días.

Mire usted:

En su informe de 200 días, Sheinbaum dijo que bajó el homicidio doloso 15.4% y los robos de auto con violencia 22.3%.

Pero de los robos a transeunte, casa-habitación, transporte público, etc, no dijo gran cosa.

¿Qué dijo Claudia Sheinbaum a los 100 días? Lo mismo: que había bajado el homicidio doloso y el robo de auto. Y del robo a transeunte, casa-habitación y transporte público no dijo nada.

No queda claro respecto a qué son las cifras que presentó Sheinbaum en su "informe de 200 días". ¿Respecto a los primeros 100 días? ¿Respecto el mismo periodo del año anterior? ¿Respecto a diciembre pasado?

Como quiera que sea, el hecho concreto es que para salir con lo mismo de hace 100 días, ignorando olímpicamente los robos, Claudia Sheinbaum hizo un evento matraquero con hartos peseros llevándole acarreados. Cosa que no sale gratis, desde luego.

La verdad, si Claudia Sheinbaum iba a decir lo mismo que dijo a los 100 días, y nuevamente echándole la culpa a Mancera y a Amieva a pesar de que Sheinbaum ya lleva 7 meses en el cargo, mejor no hubiera hecho evento matraquero con acarreados. Para eso bastaba un tuit con números y ya.

Ah, pero con un tuit la gente le hubiera respondido de inmediato que se pusiera a trabajar porque no han bajado los asaltos y no hubiera podido tener aplaudidores enfrente haciendo pantalla.

¿Verdad, Iván Escalante?

Lo más lamentable de todo esto es que la imagen que está dando Claudia Sheinbaum con sus informes matraqueros es es de deshonestidad.

Vamos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido honesto en sus informes y declaraciones diarias respecto a la inseguridad y ha dicho que no ha podido reducir la inseguridad. Y eso no le ha restado al Peje ni popularidad ni respeto de la gente. ¿Pero Claudia Sheinbaum? Noooo.... Ella no admite ni por asomo que ha hecho mal las cosas.

Ahora habrá que pedir por transparencia la cifra de delitos en la Ciudad de México para ver qué NO dijo Claudia Sheinbaum. Así la próxima vez que pretenda hacer un "informe" matraquero de 300 o 400 días, pues le tendremos que decir que no esté desperdiciando recursos públicos en tratar de lavarse la cara por hacer las cosas mal.

En fin...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario