domingo, 7 de julio de 2019

Vean cómo hasta El Fisgón y Taibo ya tuvieron que admitir que Morena es una vacilada

Por Victor Hernández

Ayer Rafael Barajas "El Fisgón", principal propagandista de Morena, acusó de plano a la presidenta de ese partido, Yeidckol Polevnsky, de "sabotaje y traición" al partido. ¿La razón? Porque el Instituto de Formación Política de Morena, donde se suponía que se iban a formar los nuevos cuadros de ese partido, no opera. Ni existe legalmente ni tiene presupuesto. Por lo cual, Morena no está formando nuevos cuadros.

Y el Fisgón acusa a Polevnsky de poner las trabas que han impedido formar a las bases "que ocupen los vacíos de los militantes que dejaron el partido y pasaron a ser funcionarios públicos, situación que mantiene a la estructura partidista "desfondada" y numerosas direcciones vacías."

Lo cual me dio muchísima ternura. Mire usted:

Se queja El Fisgón de que Morena no permite que haya nuevos cuadros que reemplance los lugares que quedaron vacíos en el partido luego de que los que estaban antes recibieron huesos en el gobierno de AMLO y en otros gobiernos locales.

A lo cual respondo: ¿De verdad creía El Fisgón que en Morena habría democracia y movilidad de escalafón?

¡Por favor! Los funcionarios que AMLO puso en Morena y luego en el gobierno son todos sus cuates cercanos. Incluyendo a El Fisgón, quien fue puesto al frente de la formación de cuadros nuevos directamente por dedazo de AMLO.

¿Esperaba de verdad El Fisgón vida democrática en Morena cuando los hijos de AMLO siguen operando por abajo del agua dentro y fuera del partido? ¿Cuando la hija de Bertha Luján es secretaria del trabajo nomás porque salió en spot de Morena en 2011?

¿En serio El Fisgón creyó que le iban a permitir poner a sus consentidos al frente del partido cuando TODO EL PINCHE MUNDO en los cargos más altos de Morena son gente del PRD que mantienen sus costumbres de tribus, cuotas, cuates y cochinadas por el estilo para conservar los huesos para sus propias sectas y beneficios personales como siempre hizo todo el mundo en el PRD?

Realmente no me imaginaba que El Fisgón fuera así de ingénuo.

Acto seguido a que se supo de la queja de El Fisgón contra Polevnsky se dio a conocer un escrito firmado por Paco Ignacio Taibo 2 (también lo firmaron otros dos changos de poca monta) haciéndole coro a El Fisgón y palabras más palabras menos diciendo que Morena es una vacilada. Cito un botón de muestra de ese texto:

Hacer realidad ese objetivo de que el gobierno de la 4ª transformación sea un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, y que por fin haya justicia social para la enorme mayoría de la sociedad mexicana, hoy excluida hasta de lo más elemental, requiere de un partido que acompañe y respalde este proceso.

Este partido no existe. Morena fue una gran movilización cívica, una organización ejemplar que movilizó a cientos de miles de ciudadanos para construir un movimiento electoral que arrasó en las urnas. Pero Morena no existe como partido. No tiene estructuras orgánicas permanentes, no tiene espacios orgánicos de información, de discusión, de reflexión, de análisis de lo que está pasando y de los grandes desafíos y resistencias que enfrenta el gobierno de la 4ª Transformación.

Por supuesto que se partido no existe. Morena siempre fue una vaciliada a la que le pretendieron dar calidad de pureza virginal, prístina e impoluta de la política, cuando en realidad estaba formada por todo tipo de sanguijuelas, mientras que los cargos y candidaturas se daban a conveniencia de AMLO y de sus achichincles. ¿Nuevos cuadros? ¿Democracia partidista en Morena? ¡Juar juar! ¡No mamen! Hasta creen.

Ahora bien, durante años yo señalé que Morena era una vacilada. Hoy, con sus quejas, El Fisgón y Taibo 2 me dan la razón. Ah no, pero a mi me tacharon de "traidor" (¿traidor a QUÉ?) en la borregada de ultraizquierda de Morena.

Espero entonces su sus disculpas, ya que para que un partido esté tronando así de feo a 5 años de haberse creado, es porque realmente está grave la cosa. Y no hubiera llegado a eso si me hubieran hecho caso a tiempo.

Se los dije.

Lo peor de todo es que El Fisgón se fue a quejar en el peor momento posible, cuando Ricardo Monreal pretende apoderarse del control de Morena por medio de su achichincle Alejandro Rojas. So Moreal se queda con el control de Morena como resultado de que ahora El Fisgón está chillando por lo que era obvio que iba a pasar, será El Fisgón el responsable de la peor debacle que se verá en Morena, si no es que del regreso del PRIAN al poder.

Felicidades, Fis. A ver si a la próxima sí haces caso de los que vemos las cosas sin la venda en los ojos del fanatismo por un partido político y preferimos tener sentido común.

Porque al final eso es lo que necesita la izquierda. No necesita un partido político. Lo que necesita la izquierda es aprender a tener sentido común. Nada más.

PD: La queja de El Fis, por cierto, coincide con el show de martirio que están haciendo Jenaro Villamil, Sanjuana Martínez, Elena Álvarez Buylla y otros funcionarios del gobierno de AMLO por las críticas que han recibido por sus malos manejos de las instancias de gobierno a su cargo. ¿Pretenden que les creamos que son puros e impolutos cuando esa ni en Morena se la creen? Qué "ideales" ni qué la chingada. Esos cabrones lo que querían era hueso y ahora lo defienden como gatos boca-arriba. La méxima del PRI: Vivir fuera del presupuetso es vivir en el error.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario