Pages

jueves, 18 de julio de 2019

Si va a endurecer @claudiashein los castigos contra robo de celular ¿por qué no las fotomultas?

Por Victor Hernández

Como a Claudia Sheinbaum ya la rebasó la inseguridad y no da pie con bola, ahora su estrategia mediática es decir que va a endurecer las sanciones por robo a celular y pedirle a la gente que registre su IMEI con Locatel.

Sobra decir que eso va a tener un efecto prácticamente nulo en el crimen. Los teléfonos se seguirán robando para venderlos por partes, o se les cambiará el IMEI, o de plano los rateros exigirán que les entreguen dinero, relojes, carteras, bolsas, etc.

Pero lo más inexplicable es que Claudia Sheinbaum pretenda endurecer el castigo por robar un celular pero no el castigo para las fotomultas.

Mire usted:

El robo de un celular afecta a una persona: a quien se lo robaron. Pero pasarse un semáforo o conducir a exceso de velocidad y luego causar un accidente afecta no sólo al conductor, sino a otros automovilistas y a los peatones.

El costo monetario de un accidente de tránsito es mucho mayor que el costo de un celular. Y el costo en atención médica y vidas humanas nisiquiera se puede comparar con el robo de un celular.

Pero en vez de endurecer las fotomultas, que es lo que realmente podría evitar los costos monetarios y en vidas humanas de los accidentes de tránsito causados por cafres, Claudia Sheinbaum la hizo caso al imbécil de Andrés Lajous y ¡quitó las fotomultas!

Dizque las reemplazó con "fotocívicas", pero hasta la fecha NADIE ha ido a escuela de manejo ni a hacer servicio comunitario por las fotomultas.

A ver, ¿por qué no propone Claudia Sheinbaum servicio comunitario a los rateros de teléfono? ¡Pues porque sabe que el servicio comunitario no sirve para un carajo!

Claudia Sheinbaum propuso lo de quitar las fotomultas porque creyó que así ganaría la Jefatura de Gobierno del DF. Era una propuesta que, esa sí con todas las de la ley, era populista y además peligrosa. Y ahora que ya no puede con el paquete de gobernar la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum pretende hacer otra medida populista que no va a servir de nada: endurecer las sanciones por robar celulares.

Ya lo hemos dicho hasta el cansancio en este blog y lo seguiremos diciendo: si de verdad quieren reducir el crimen en la Ciudad de México y en el país, lo que deben endurecer son las penas por portación de arma y combatir de manera frontal el tráfico de armas. Eso es lo ÚNICO que va a reducir la violencia y el crimen en el país. Sin armas, la delincuencia no tiene manera de operar.

Pero para hacer eso se requiere de altura de miras y de competencia. Lamentablemente, ambas cosas han estado evidentemente ausentes en la 4T.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario