martes, 30 de julio de 2019

Otra vez @lopezobrador_ cree que los medios están para hacerle la barba cuando su trabajo es cuestionar al poder

Por Victor Hernández

Ayer Andrés Manuel López Obrador volvió a atacar a la revista Proceso. Dijo en su conferencia mañanaera para tratar de justificar que le dijo "conservadora" a la revista:

“¿Por qué conservadora? También para aclarar. Porque son partidarios de mantener el estatus quo, son partidarios de que las cosas sigan igual, ese el es periodismo que administra el conflicto, el caos, el amarillismo, que no se propone transformar la realidad porque la excusa es de que son independientes.

Lo cual es una lamentable colección de mentiras por parte de AMLO.

Mire usted:

Para empezar, Proceso nunca ha sido partidaria del status quo. Durante años se ha opuesto a los abusos del poder y de los poderosos. Cuando Peña Nieto hizo fraude, la portada de Proceso mostró al logo de Televisa con la banda presidencial.

Ahora que Proceso expone las cochinadas de Ricardo Salinas Pliego --a quien el propio AMLO tachaba de pertenecer a la mafia del poder-- y pone en evidencia los errores del gobierno de AMLO, entonces al Peje ya no le gusta.

Publicar la realidad no es administrar el caos ni el amarillismo. Es hacer periodismo. Punto. Y el mejor periodismo es el que además de que publica la verdad, cuestiona al poder. Ese es el trabajo del periodista.

Finalmente, eso de que Proceso se opone a transformar la realidad es la peor de las mentiras de AMLO. Porque al decir eso AMLO pretende que quien le critique sus errores se opone a transformar la realidad. No, eso es falso. A lo que nos oponemos los que criticamos sus errores es precisamente a que cometa errores. Por la sencilla razón de que es derecho de todos los mexicanos cuestionar a su gobierno.

Lo más ofensivo es esa muletilla de AMLO de decir "con la excusa de que son independientes." ¿Preferiría AMLO que Proceso NO fuera una revista independiente y que sólo le cantara loas como La Jornada o como los cartones de El Fisgón? ¿O como todos los youtubers matraqueros?

Si esa es su pretensión, entonces AMLO no sabe lo que es el periodismo. Peor; cree que él no comete errores y que no es criticable.

Y perdón, pero cualquier gobernante que crea que es infalible y sin pecado concebido no está loco: está completamente PENDEJO.

Quien se niega a cambiar sus errores con el pretexto de que está "transformando la realidad" es AMLO. Y la prensa tiene la obligación de señalarlo. Si eso le molesta a AMLO, entonces tiene una opción para no seguir sufriendo con la labor de los periodistas de Proceso: renunciar a su cargo.

Porque, francamente, un gobernante que no va a aguantar que en un medio independiente le señalen sus errores no merece el poder.

PD: Esto mismo la izquierda se lo dijo en su momento a los gobiernos del PRIAN que no aguantaban las críticas de la prensa. Seríamos hipócritas si no se lo aplicamos ahora a AMLO simplemente por ser de izquierda. Que sea de izquierda no justifica sus errores. Al contrario: precisamente porque AMLO dijo que iba a ser distinto hay que criticarlo con más fuerza cuando demuestra que no está cumpliendo con lo que prometió o está fallando, o está haciendo lo mismo que hacía el PRIAN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario