Pages

sábado, 6 de julio de 2019

EVIDENCIA de que las "fotocívicas" de @claudiashein y @andreslajous fueron una tomada de pelo

Por Victor Hernández

La semana pasada Reforma dio a conocer que durante todo el mes de Junio de 2019 no se castigó a nadie con trabajo comunitario ni con "puntos" con las nuevas "fotocívicas".

Dice la nota firmada por Israel Ortega:

El mes de junio concluyó sin ningún conductor sancionado con trabajo comunitario o cursos de sensibilización por infracciones de las Fotocívicas.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó, en respuesta a una solicitud de transparencia, que tras el nuevo arranque del programa ningún conductor cometió suficientes infracciones para ameritar estos castigos.

En caso de que no hayan entendido cuál es el problema con esto, aquí está la explicación:

Las "fotocívicas" dan castigos sólo hasta que se cometen dos infracciones. Es decir, Andrés Lajous le dio permiso a los cafres de la Ciudad de México para violar la ley una vez antes de recibir una sanción.

Pero aquí hay algo que no cuadra: ningún cafre se pasa una luz roja o rebasa el límite de velocidad sólo una vez al mes. Eso quiere decir que hay conductores que están violando el reglamento de tránsito más de una vez al mes y a quienes el gobierno de Claudia Sheinbaum no está sancionando.

En sí el haber quitado las multas económicas por pasarse una luz roja o por manejar a exceso de velocidad ya era grave. Pero que además Lajous se esté haciendo pendejo con los cafres es imperdonable.

¿Quiere usted saber cuánta gente se pasa luces rojas? Muy sencillo. Párese en una esquina donde haya un semáforo y empiece a contar. Va a encontrar que en promedio entre 2 y 3 personas se pasan la luz roja. No porque ya no fuera posible detenerse, sino simplemente por sus güevos.

Con ese promedio el riesgo de un accidente de tránsito aumenta de manera considerable. Aquí la pregunta sería ¿cuántos accidentes de tránsito se dieron en mayo y junio de 2019 y cómo se comparan con la cantidad de accidentes en noviembre de 2018, últa vez que se siguieron haciendo las fotomultas de manera convencional?

Casi les puedo asegurar que el promedio de accidentes aumentó a partir de mayo. Habría que solicitar los datos vía transparencia (que desde luego pienso hacer). Si aumentaron los accidentes, los afectados deberían iniciar una demanda colectiva directa contra Andrés Lajous, ya que él sería el responsable directo de hacerse tarugo con las "fotocívicas."

Comentario adicional para cerrar: si se supone que Claudia Sheinbaum quiere reducir la inseguridad en la Ciudad de México, lo primero que debería hacer es regresar las fotomultas, ya que gracias a las fotumultas sí se disminuyeron las violaciones al reglamento de tránsito. Con las fotocívias lo que su gobierno le dio a la gente es permiso para delinquir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario