domingo, 21 de julio de 2019

El presidente @lopezobrador_ tuvo el valor de encarar a manifestantes; El PRIAN los hubiera reprimido

Por Victor Hernández

Hizo mucho escándalo la derecha PRIANista por un video en el cual unos trabajadores municipales de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado de Cidad Valle, San Luis Potosí, pretendieron meterse a manifestarse al hotel en que que estaba hospedado el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien salió personalmente a responderles y, visiblemente molesto, les dijo que no le reclamaran a él asuntos del municipio que tienen que reclamarle a las instancias correspondientes. Que lo dejaran descansar.

"¡Es un dictador!" dijeron los PRIANIstas en redes sociales.

Pero eso, además de que es falso, es una enorme hipocresía por parte de la derecha. Mire usted:

Para empezar, AMLO tiene razón. Si lo que están reclamando trabajadores de una dirección municipal de agua potable y alcantarillado es un asunto local, el Presidente no es la instancia para tratar esos reclamos. Inclusive si se tratara de un tema laboral, la instancia correcta para reclamar es Conciliación y Arbitraje.

¿O qué pretendían que hiciera el Presidente? ¿Meterse en un asunto donde no tiene jurisdicción?

En segundo lugar, AMLO salió a dar la cara personalmente. Sin guaruras y sin Estado Mayor Presidencial. Tuvo el valor de ir a decirle a los manifestantes que no es con él con quien tienen que dirimir sus reclamos.

Si se hubiera tratado de un presidente del PRIAN, los manifestantes ni se hubieran podido acercar a donde se hubiera hospedado. El Estado Mayor Presidencial y la Policía Federal hubieran acordonado el lugar con vayas, policías y militares armados. Y su uno sólo de los manifestantes hubiera podido pasar el cerco y le hubiera dicho algo de lejos, lo hubieran reprimido y sacado a la fuerza.

Sabemos que eso es lo que hubiera pasado con el PRIAN porque eso fue exactamente lo que pasó en 2017 cuando una manifestante le gritó "¡Eres un presidente espurio!" a Felipe Calderón en la FIL de Guadalajara. Un montón de agentes del EMP reprimieron y sacaron por la fuerza a la manifestante, mientras que Calderón fue cobarde y no tuvo el valor para dar la cara (como tampoco dio la cara jamás Peña Nieto y sólo lo pudo encarar la entonces senadora Layda Sansores durante un acto en el Senado).

¿No creen que eso fue lo que hizo Calderón? Aquí está el video entonces:



Calderón y Peña Nieto eran unos cobardes que no salían a la calle sin un montón de gorilas para reprimir a quienes les reclamaran algo. A diferencia de ellos, Andrés Manuel López Obrador no lleva guaruras; disolvió el Estado Mayor Presidencial y tiene el valor para dar la cara cuando alguien pretende reclamarles algo.

ESA es la verdadera diferencia entre el PRIAN y AMLO. El PRIAN reprimía a manifestantes. AMLO da la cara y les dice la verdad.

Así que los PRIANistas pueden ir mucho a chingar a su madre con sus mentiras de que AMLO es un "dictador" que no acepta críticas. Sí las acepta. De mala gana, pero las acepta. Y a diferencia del PRIAN, AMLO no reprime a nadie.

Precisamente por eso es que AMLO ganó con 53% de la votación en 2018 y el PRIAN ahora no pasan de 30% del voto SUMADOS; por mentirosos.

PD: OJO: No estoy de acuerdo en que AMLO le haya dicho a los manifestantes que son unos provocadores. Le reconozco que tuvo el valor de dar la cara y que fue muy tolerante con los manifestantes. Pero Se equivoca el Presidente al llamarle "provocador" a cualquiera que se manifieste para presentarle un reclamo. Entiendo que era tarde y estaba cansado, pero la palabra "provocador" no es una palabra que se deba usar a la ligera. AMLO debe ser más prudente para expresarse. Era suficiente con decirles que no eran las formas y que los atendía por la mañana. Hasta ahí. Decirles provocadores sin saber si era o no el caso estuvo mal. Eso sí; estuvo MIL veces mejor la manera en la que AMLO respondió a la situación que lo que hacía antes el PRIAN. Los del PRIAN, a diferencia de AMLO, eran cobardes y en vez de dar la cara reprimían.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario