viernes, 19 de julio de 2019

¿De qué se queja la derecha? @lopezobrador_ ni toca a la mafia del poder

Por Victor Hernández

Los chillidos, pujidos y mujidos de la derecha contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador son más bien injustificados.

Literal, AMLO no ha tocado a la mafia del poder, la cual, según el propio AMLO, estaba hecha de grandes empresas y políticos del PRIAN.

Por ejemplo:

El gobierno de AMLO no ha tocado a Grupo México ni a su dueño, Germán Larrea, a pesar de la responsabilidad que tuvieron en Pasta de Conchos, en el derrame químico en Sonora, y el reciente derrame de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés.

El gobierno de AMLO no ha tocado a Enrique Peña Nieto a pesar de que claramente está embarrado con Juan Collado y con Javier Duarte.

El gobierno de AMLO no ha taco a Salinas a pesar de que el propio AMLO lo tacha como el jefe de la mafia del poder y fue señalado por estar en el asunto de la caja de ahorro de Juan Collado.

El gobierno de AMLO no ha tocado los privilegios fiscales de las grandes empresas que les permiten no pagar ISR completo.

El gobierno de AMLO le sigue dando miles de millones de pesos a los magnates de las televisoras y radiodifusoras en propaganda oficial (o sea chayote).

El gobierno de AMLO no ha cancelado los contratos de las empresas privadas para extraer petróleo para Pemex.

Lo ÚNICO que ha hecho AMLO que medio ha tocado a la mafia del poder son dos cosas:

1. Cancelar el aeropuerto de Texcoco.

2. Recortar el gasto del gobierno en lujos.

Bueno, una tercera cosa: darle contratos a las empresas de los cuates de AMLO en vez de darle contratos a HIGA y otras empresas cuatas del PRIAN. Y no todo el tiempo, ya que varias empresas que recibieron contratos con Peña Nieto los siguen recibiendo con AMLO.

¿Entonces cuál es su pedo?

Pues ese: que ahora todos los contratos no son para ellos, y que sólo les toca uno que otro contrato.

Pero todo lo demás sigue exáctamente igual que antes. Siendo el caso, de lo que se debería quejar la derecha es de que Grupo México, Televisa, TV Azteca, Carso, y otras grandes empresas tienen privilegios fiscales. ¿No se quejan de los ambulantes quesque porque no pagan impuestos? Pues entonces deberían estarse quejando más de las grandes empresas.

Pero como en la derecha creen que un día van a ser como Carlos Slim, pues no quieren perder esos privilegios. Sencillo como eso.

Que no mamen entonces. La que debería estar ofendida y encabronada con AMLO no es la derecha, sino la izquierda, por haber pregonado AMLO durante años que lo que estaba mal es precisamente casi todo lo que AMLO no ha querido cambiar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario