miércoles, 3 de julio de 2019

Así regresó la partida secreta presidencial con @lopezobrador_; Antes la izquierda la denunciadba

Por Victor Hernández

El Senado aprobó el lunes pasado una ley de "austeridad" que tiene cosas buenas, pero que también tiene una enorme aberración: le regresó al presidente una partida secreta de 90 mil millones de pesos para gastar a discreción y sin rendirle cuentas a nadie.

Mire usted:

La ley de austeridad dice en el artículo 61:

“Los ahorros generados como resultado de la aplicación de dichas medidas deberán destinarse, en los términos, de las disposiciones generales aplicables a los programas del ejecutor del gasto que los genere. Por cuanto hace al Poder Ejecutivo, dichos ahorros se destinarán a los programas previstos en el Plan Nacional de Desarrollo o al destino que por decreto determine el titular”.

Es decir, de lo que ahorre el gobierno por las medidas de austeridad, se va a gastar el dinero en lo que diga el presidente.

Increible que hayan avalado tal cosa cuando apenas en abril pasado la mayoría de Morena en el Congreso aprobó eliminar la partida secreta presidencial. Dijo al respecto el morenista Pablo Gómez en ese entonces:

“Para dejar atrás la posibilidad constitucional de que haya partidas secretas, así como para contribuir a que se mantenga en la memoria política del país la existencia durante muchos años de esa clase de gastos, propios de la corrupción como elemento del sistema político, es preciso reformar el párrafo cuarto de la fracción IV del Artículo 74 de la Constitución”

Que Morena explique entonces por qué le acaban de aprobar una nueva partida secreta a AMLO para que se gaste miles de millones de pesos en lo que se le ocurra al presidente.

¿Qué va a pasar si un día gana de nuevo el PRIAN la presidencia? ¿Les va a molestar que se gasten el dinero en lo que diga el presidente?

¿Cómo se les ocurre?

Aprobar una medida así sugiere que AMLO y Morena están suponiendo que van a perder feo las elecciones intermedias y no van a poder tener mayoría en la Cámara de Diputados, donde se aprueba el presupuesto federal.

Así que si no le aprueban a AMLO presupuesto, por lo menos ya tiene su caja chica para seguir pagando por acarreos para sus mítines de matracas y auto-elogios.

¿Qué tuvo de bueno la ley? Pues tuvo algo bueno que luego quedó en aberración: originalmente le impide a la alta burocracia irse con información privilegiada a la IP por 10 años. No que eso hubiera impedido que lo hicieran (se pueden pasar la ley por abajo mediante asesorías indirectas), pero por lo menos iba a ser más complicado que lo hicieran.

¿Qué fue lo aberrante? Que gracias a una reserva del pendejo de Féliz Salgado Más-Pedonio Macedonio, extendieron la prohibición a todos los funcionarios del gobienro. O sea que si alguien trabajó en el gobierno ahora no podrá trabajar en el sector privado si lo despiden.

¿En qué van a trabajar entonces los burócratas que pierdan su empleo?

Esa idiotez de Salgado Macedonio bien podría ser echada abajo por la Suprema Corte vía amparos. O en el peor de los casos, la SCJN podría tirar toda la ley.

Al margen de eso, resulta francamente lamentable que la izquierda le esté avalando a AMLO tener una partida secreta. No se lo toleramos al PRIAN. ¿Por qué se lo vamos a tolerar a AMLO?

Vaya, apenas en 2013 el sitio de Carmen Aristegui publicaba que Salinas desviaba "sistematicamente" el dinero de la partida secreta.

Ahora AMLO también podrá desviar el dinero, sólo que con permiso explícito de la ley.

Pero lo peor de esto es que ahora el PRIAN podrá hacer la misma cochinada. Inclusive si Morena eliminara esa ley, al llegar al poder el PRIAN podría usar el mismo mecanismo que usó Morena para hacerse de una partida secreta: aprobando una ley secundaria que no sea necesario tener mayoría de dos tercios.

¿Ven por qué no se le puede aplaudir todo a AMLO y a Morena?

PD: Curiosamente, el Senado hizo esto mientras todo el mundo estaba distraido con el mitin de matracas de AMLO en el Zócalo. Qué cosas...

PD2: Con gran cinismo e hipocresía, el PRIAN se quejó amargamente de que Morena le diera esa partida secreta a AMLO porque es "corrupción." Como si ellos no hubieran usado esa partida secreta durante los años que estuvieron en el poder. Mejor que se callen el hocico. Aquí los únicos que pueden quejarse son los que no usaron esa partida secreta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario