sábado, 29 de junio de 2019

¿Para qué mudaron la Secretaría de Cultura a Tlaxcala si nisiquiera despacha @alefrausto ahí?

Por Victor Hernández

La semana pasada El Universal dio a conocer que a pesar de que fue la primer secretaría de Estado que se mudó fuera de la Ciudad de México --A Tlaxcala, como parte del plano de Andrés Manuel López Obrador para descentralizar al gobierno federal-- no hay actividad real de la Secretaría de Cultura en Tlaxcala.

De hecho, dio a conocer en otra nota El Universal, Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, nisiquiera despacha en Tlaxcala. En los 6 meses que lleva el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Frausto sólo ha despachado 10 días en Tlaxcala y 104 días en la Ciudad de México.

Lo cual convierte a la supuesta descentralización del gobierno, por lo menos en el rubro de cultura, en una farsa.

Peor: la propia secretaría de cultura alega que Frausto tiene una "agenda constante de reuniones" en Tlaxcala. Pero la propia secretaría tuvo que admitir por medio de una solicitud de información que Frausto sólo ha estado 10 días despachando en Tlaxcala.

De un total de 6 meses...

Eso sí; Frausto tiene a algunos achichincles en Tlaxcala usando un edificio que se usaba para dar clases de música y danza en la capital de Tlaxcala, y a cuyos instructores y alumnos simple y sencillamente les dieron una patada en la cola para que se fueran a ver si ya puso la marrana porque a la secretaria de cultura le hacía falta el edificio para hacer la finta de que ahora atendía en Tlaxcala.

Al Peje esta situación, desde luego, le debe estar valiendo sorbete. Según él la cultura es lo que tiene que ver "con los pueblos". Ah, pues qué cosa, ya que Tlaxcala tiene UN CHINGAMADRAL DE PUEBLOS, los cuales claramente no son atendidos por Frausto en la capital del estado.

Lo cual nos lleva a la siguiente conclusión: Si no opera la secretaría de cultura en Tlaxcala, y a AMLO no le importa la cultura, ¿entonces para qué CHINGADOS hay una secretaría de cultura?

En todo caso que desaparezcan la secretaría de cultura, que pasen los museos a jurisdicción del INAH (la cual dependería directamente de la SEP), y así se ahorran el sueldo de Frausto, que es de más de 1.2 millones de pesos al año.

Porque si Frausto nadamás va a estar haciéndose pendeja despachando en el DF, y no va a haber atención ni presupuesto para cultura en el país, entonces que dejen de hacer faramalla y que dejen de gastar en Frausto, en el edificio de Tlaxcala, en los achichincles de Frausto, etc, etc.

Digo, para que lo de la austeridad sea de a deveras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario