jueves, 13 de junio de 2019

Nadie te pidió ser censor, @jenarovillamil; Se te pidió no ser florero

Por Victor Hernández

Hace unos días algunos en la derecha se molestaron porque un pésimo programa del matraquero Hernández Gómez hizo una parodia de Denise Dresser. Por lo cual le reclamaron a Jenaro Villamil, coordinador de medios públicos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La respuesta de Jenaro fue la siguiente:



A lo cual yo respondí:



Respondí eso porque la respuesta de Jenaro fue básicamente hacerse el desentendido, como lo ha hecho con el pésimo manejo de Notimex que ha hecho Sanjuana Martínez. Jenaro, supongo, debe creer que todo lo que hace está bien y que todas las críticas son sólo de la derecha, y que no pasa nada.

Por eso le respondí lo que le respondí. Porque realmente Jenaro NO está haciendo las cosas bien. Está dejando que gente mediocre, con serios problemas de credibilidad, y con un ego súmamente inflado, se lleven entre las patas al sistema mexicano de medios públicos.

Pero Jenaro se puso a la defensiva y respondió esto:



Que básicamente se traduce a "pase a la siguiente ventanilla" mientras resuelve un crucigrama.

Nadie le pidió a Jenaro Villamil ser censor. Lo que se le pidió fue no ser florero. ¿Qué caso tiene que "coordine" medios públicos que no están siendo bien utilizados? ¿Cree de verdad Jenaro que porque pusieron a matraqueros de la 4T en canal 11, Notimex y canal 22 ya mejoraron los medios públicos?

Hernán Gómez hizo una parodia francamente mediocre de Dresser, fijándose en la forma y no en el fondo. Hizo lo mismo que hizo Televisa con El Privilegio de Mandar. Increible que haya ocurrido si consideramos que el propio Jenaro dijo el día que lo nombraron corrdinador de medios públicos "nunca más una televisión para una clase media jodida," parafraseando a Emilio Azcárraga Milmo.

Pues esa televisión para una clase media jodida fue lo que hizo Hernán Gómez. Sólo que ahora el ataque fue para la derecha en vez de que fuera para la izquierda.

O dicho de otro modo, haciendo lo mismo que hizo la derecha.

Por eso es que señalo que lo que se le pide a Jenaro no es ser censor, sino no ser florero.. Durante años Jenaro se quejó de Televisa. ¿Hubiera Jenaro aceptado que Televisa le respondiera "no soy censor" ante un reclamo por las falsedades que se decían en sus noticieros o por la mediocre calidad de sus contenidos?

Pues esa es la respuesta de Jenaro ahora que Notimex es usado como herramienta de pataletas, caprichos y vendettas personales de Sanjuana Martínez, y ahora que Canal Once es usado como escaparate de la mediocridad de Hernán Gómez.

Muy lamentable, ya que de lo que se trataba era de darle calidad y objetividad a los medios públicos. Y Jenaro no ha logrado que eso ocurra. Al revés; está solapando que ocurra lo contrario.

PD: Aclaro que me vale mucha madre si parodian a Dennise Dresser. La derecha pretendió defender a Dresser alegando que un medio del gobierno no puede atacar a una ciudadana. Pero Dresser no es "una ciudadana." Es una integrante de la élite del poder, con influencia en sectores políticos de derecha y que recibió una fuerte cantidad de dinero por dar un discurso en el PAN. Es además darling de Televisa y no tiene empacho en hacerle el caldo gordo a esa televisora. Dresser merece ser parodiada y criticada. Pero lo que hizo Hernán Gómez fue un refrito de la mediocridad que ya hace Televisa. ¿Dónde está el cambio entonces?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario