jueves, 9 de mayo de 2019

Una idiotez de @fisgonmonero que aprovechó la ultra para hacer fake news


Por Victor Hernández

Rafael Barajas "El Fisgón" cometió la enorme odiotez de tachar de nazis en un cartón publicado en La Jornada a los que particioaron en la marcha fifí.

Sí, había algunos clasistas, racistas y xenófobos en esa marcha. Pero también había burócratas sin bandera política que simplemente ejercían su derecho a manifestarse por el trato que les dio el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

"Es que si hay un nazi en esa marcha los demás también lo son," dirán en la ultra. Bueno, pues en ese caso El Fisgón y todos los demás colaboradores de La Jornada son unos racistas y misóginos por permitir que publique en ese diario Alfredo Jalife.

Simplemente no funciona esa lógica. AUNQUE El Fisgón realmente no es quién para quejarse de nazis tieniendo a Jalife en La Jornada, ya que Jalife difundió y favoriteó tuits que pretendían justificar al Holocausto.

¿Ven por qué digo que lo que hizo El Fisgón fue una idiotez?

Peor; esa odiotez de El Fisgón terminó siendo usada por Ignacio Rodríguez, El Chayopucero (@la_war dixit) para acusar a la derecha de usar la imagen del cartón del Fisgón.

Lo cual, desde luego, nunca ocurrió.

¿Que en la derecha hay gente ignorante, clasista, racista, xonófoba e imbécil? Desde luego. Eso lo sabemos desde siempre. Ta,hién en la izquierda. Ahí está Jalife, por ejemplo, como poster boy del racismo de "izquierda." Pero NO puede El Fisgón tacharlos a todos en la dercha de nazis porque entonces cae El Fisgón en el mismo tipo de prejuicio en el que cae lo peor de la derecha.

Y de pilón, le da material a los chayotubers y ultras que les hacen coro para difundir fake news.

¿Pues no que los de la "guerra de cuarta generación" eran los de la dercha?

No mames, Fis. Ser militante del partido en el poder realmente te ha hecho caer muy bajo. Lo peor es que nisiquiera le ayudas ni a la izquierda ni a AMLO. Al contrario; los haces quedar mal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario