domingo, 5 de mayo de 2019

Twitter no censuró a nadie; Barrió con los que difundían odio y conspiranoia en derecha e izquierda

Por Victor Hernández

Tanto la ultraderecha como la ultraizquierda se han estado quejando de que Twitter los censura.

Eso es falso. Twitter no censuró a nadie. Removió de su plataforma a gente que difunde odio y conspiranoia.

Pero tanto la ultraderecha como la ultraizquierda pretenden victimizarse por eso.

Donald Trump, por ejemplo, se queja de que quitaron las cuentas de gente que difunde discurso de odio porque es la gente que vota por él. Pero en realidad lo que busca es victimizarse para que no le apliquen las reglas de Twitter.

Lo mismo con Julito Astillerito (el que quiere dinerito). Se victimizó de que Youtube le quitó un video en el que promueve al racista y misógino Alfredo Jalife. Para lo mismo: para que no le apliquen a él las reglas de Twitter contra discurso de odio. Lo que presentó fue claramente una estafa, ya que presentó una promoción al discurso de odio de Jalife como si fuera una noticia.

Y la ultraizquierda en Twitter se queja de que varias cuentas de ultras fueron suspendidas. ¿Qué creen? Se trataba de cuentas que difundían discurso de odio de Jalife, o que operaban para inflar hasthags de manera artificial. Pero también se buscan victimizar para que no les apliquen las reglas de Twitter.

Y ahora varios ultras en Twitter andan con los chones cagados porque temen que los vayan a suspender porque ellos saben que participaron en inflado de hashtags y en la difusión al discurso de odio de Jalife.

¿Qué deben los tuiteros de izquierda para evitar que les suspendan la cuenta? Muy fácil:

1. No tuiteen a Jalife. Ni lo mencionen. Twitter sabe que Jalife es un racista y usa discurso de odio. Y si los reportan por difundir a Jalife los van a suspender. Punto.

2. No participen en inflado de hashtags. Twitter sabe quién participa en el inflado de hashtags de bots para que parezca que no son bots. Y les van a suspender la cuenta si siguen participando en eso.

3. No ataquen a nadie sin sustento. Si van a debatir que sea con argumentos. Rebajarse al nivel de los ataques nadamás por ganar a como de lugar es la receta para un reporte que les suspenda la cuenta.

Y ya. Es muy sencillo en realidad. Twitter no es de ustedes. Es de una empresa en San Francisco, California. Y esa empresa no tolera discurso de odio, ni racismo, ni conspiranoia, ni amenazas.

¿No quieren seguir las reglas? No sigan en Twitter entonces. Sencillo como eso. No pasa nada si se van. Al contrario. Verán que bien les sienta no andar perdiendo el tiempo para andar ventilando sus traumas personales disfrazándolos de activismo social. ¿Para qué la hipocresía? ¿Creen de verdad que no se nota?

La izquierda sí necesita dar el debate en redes sociales para impedir que la derecha regrese al poder. Pero lo que está haciendo la ultra no es debate; es hacer el trabajo sucio de la derecha al difundir odio y conspiranoia. Eso no le ayuda a AMLO ni tantito. Y si no le ayudan a AMLO a mejorar su gobierno, a lo que suman sus esfuerzos es a que le vaya mal. No necesito decirles que si le va mal a AMLO, le va mal a México.

¿Qué hacer entonces? Sencillo:

1. Combatan a la ultra.

2. Señalen los errores de AMLO y de Morena para que corrijan y tenga AMLO un gobierno exitoso.

3. No difundan las mentiras, conspiranoias y discurso de odio de Jalife y charlatanes similares.

4. Den el debate contra la derecha con datos duros.

Eso es más que suficiente para NO ser suspendido en Twitter y además fortalecer al gobierno de AMLO. Cualquier otra cosa es no ayudarle a AMLO y sí ayudarle a la derecha.

En fin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario