miércoles, 22 de mayo de 2019

Lamentable: Mintió colaborador de @_vicenteserrano @rafaherrera1983 sobre El Sendero

Por Victor Hernández

Afirmó Rafael Herrera, colaborador de Vicente Serrano --y en calidad de colaborador de Vicente Serrano-- que Manuel Ibarra fue fundador de El Sendero del Peje.

Herrera mintió. Eso es absolútamente falso.

Manuel Ibarra NO fue fundador del Sendero del Peje ni fue colaborador del blog hasta después de que el blog ya era famoso.

El Sendero del Peje fue fundado por Jonathan Reyes alias Masiosare (@econometal) y yo, Victor Hernández. Masiosare fue quien tuvo la idea del nombre del blog en 2004, ya que así le puso a un tema en un foro de internet. Yo lo retomé como blog y lo inicié como blog el 17 de diciembre de 2004.

Manuel Ibarra publicó su primer post como colaborador del Sendero el 9 de julio de 2006, un año y medio luego de la fundación de El Sendero, cuando, además, el Sendero ya era famoso.

No hubo nunca ningún "trabajo de equipo" ni fue parte del equipo del blog.

El primer post de Manuel Ibarra como colaborador se tituló "¡Que casualidad! Comienza la persecución SELECTIVA contra perredistas." El post era un copy-paste de una nota del diario AM, al cual Manuel Ibarra, firmando como "Beam", sólo le agregó un enunciado al final.

Herrera, no obstante, sin siquiera hacer el más básico trabajo de investigación periodística, afirmó que Manuel Ibarra es fundador de El Sendero del Peje.

Herrera debe disculparse públicamente por haber mentido y Vicente Serrano debe mostrar esa disculpa en su programa, ya que Herrera hizo sus afirmaciones falsas como colaborador de su medio.

Una de dos, o Serrano tiene a un mentiroso en su equipo, o tiene a alguien que no sabe hacer periodismo pero se hace pasar como ¿reportero? ¿Periodista?

Porque la verdad, estar mintiendo sobre algo tan básico sólo pone en entredicho la credibilidad de Serrano y su medio. Porque una cosa es que los priistas que se hacen pasar por izquierdistas mientan. Pero otra cosa es que alguien que pretende ser un medio creible permita que sus colaboradores lo hagan. Eso sí es muy lamentable. Y peor aún que Serrano lo solape.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario