lunes, 20 de mayo de 2019

Ahora sí un aplauso para el Presidente @lopezobrador_ y su plan de internet pública

Por Victor Hernández

Hace unos días Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno crearía una empresa pública de internet para llevar acceso de internet a todo el país.

La derecha, desde luego, se cagó para adentro y descalificó el plan.

Pero el pasado sábado 18 de mayo AMLO tuiteó un mensaje con el cual quedó perfectamente claro por qué sí es necesaria una empresa de internet pública. Este es el mensaje:



Lo cual sí merece un aplauso.

Primero porque el acceso a internet en México sigue siendo caro y de mala calidad. En Estados Unidos, para tener un punto de comparación, los paquetes de telefonía celular incluyen internet ilimitado y llamadas ilimitadas. Pero Telcel, la empresa del hombre más rico de México, y uno de los más ricos del mundo, ni por asomo da internet ilimitado.

Y ya ni hablemos de la velocidad de subida y bajada. Sólo una empresa, Axtel, ofrece subida y bajada de la misma velocidad. Las demás proveedoras de internet dan menos megas subida que de bajada.

Eso donde sí hay internet.

Donde no hay, como en Chiapas, las empresas privadas de plano decidieron que no es negocio y por lo tanto no ofrecen el servicio.

Pero tener acceso a internet hoy en día es prácticamente una necesidad básica para poder comunicarse, tener empleo, poner un negocio, o simplemente para estar informado.

Así que, insisto, el plan de AMLO para que haya una empresa pública de internet sí merece un aplauso y es de los aciertos que sí ha tenido su gobierno.

Como hemos dicho varias veces en este blog: le criticamos a AMLO lo que haga mal (como poner a Sanjuana Martínez en Notimex), pero también le reconocemos lo que haga bien.

Y esto del internet público sí es algo que está haciendo bien.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario