martes, 30 de abril de 2019

Vean: Tras el asesinato de alumna de CCH, las reuniones de @claudiashein con su gabinete de seguridad ya son cinismo

Por Victor Hernández

Una alumna de 18 años del CCH Oriente (es decir, de una preparatoria pública en la Ciudad de México) fue asesinada de un balazo. Ayer, la UNAM confirmó la noticia.

Por la mañana, como de costumbre, la cuenta de Twitter de Claudia Sheinbaum, operada por Iván Escalante, publicó la misma foto que publica todas las mañanas para cacarear que tuvo reunión con su gabinete de seguridad.



Horas más tarde, la UNAM confirmó el asesinato de la alumna del CCH.

Eso convierte a las fotos de Claudia Sheinbaum que publica Iván Escalante en auténtico cinismo. ¿De qué sirve que tengan reuniones de gabinete de seguridad todas las mañanas si no son capaces de garantizar seguridad para alumnos de preparatoria?

"Esdeque la UNAM tiene su propia vigilancia y el gobierno de la Ciudad de México no interviene," dicen los que pretenden justificar lo que ocurrió. Sí. La UNAM, al ser técnicamente zona federal, es responsabilidad de Andrés Manuel López Obrador. PERO fuera del CCH, que es de donde viene el crimen sí tiene jurisdicción y responsabilidad del gobierno de Claudia Sheinbaum. Tiene la responsabilidad de impedir el flujo de armas y de impedir que sicarios estén agrediendo a la población de la Ciudad de México.

Más cínico aún; un día antes del asesinato de la alumna del CCH, Iván Escalante escribió en la cuenta de Claudia Sheinbaum esto:



¿Perseverancia? ¿No se van a cansar? ¿De qué no se van a cansar? ¿De estar sentados en una mesa mientras que asesinan de un balazo a una estudiante de preparatoria?

¿Qué les pasa?

Esos tuits que publica Iván Escalante para tratar de limpiarle la imagen a Claudia Sheinbaum ya cayeron de plano en el nivel de cinismo. Pretenden presumir que están trabajando en seguridad cuando en realidad lo único que están presumiendo es horas-nalga sentados en una mesa mientras la inseguridad sigue igual o peor.

¿Cómo se van a sentir seguras las familias de la Ciudad de México si tienen que vivir con la incertidumbre de que sus hijos pueden ser baleados en la preparatoria? ¿Pretenden Claudia Sheinbaum e Iván Escalante que la gente se tranquilice con un tuit en el que igual podrían estar jugando cubilete o Canasta Uruguaya? ¡NO CHINGUEN!

Y que hagan todo el berrinche que quieran. Me vale madre. Es la verdad. Le están vendiendo a la gente una "consistencia, evaluación, coordinación y perseverancia" que no han dado resultados.

Claudia Sheinbaum e Iván Escalante le deben una disculpa a los habitantes de la Ciudad de México por el cinismo con el que han usado recursos públicos para presumir un trabajo de seguridad pública de magros o nulos resultados. Mínimo, deberían dejar de burlarse de la gente con el cinismo que representan esos tuits de reuniones mañaneras de seguridad que evidentemente no han impedido casos como el de la alumna asesinada del CCH.

Y que conste que no pido que renuncien. Aún les doy el beneficio de la duda. Pero si siguen como van, no seré yo quien les exija la renuncia, sino millones de habitantes de la Ciudad de México. Yo ni las manos voy a meter. Será a causa de los nulos resultados en materia de seguridad pública de Claudia Sheinbaum y el pésimo manejo de comunicación e imagen de Iván Escalante.

Realmente, qué lamentable que las cosas estén llegando a ese nivel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario