miércoles, 17 de abril de 2019

Vean cómo chillan los medios porque perdieron al público al que nunca se supieron ganar

Por Victor Hernández

Leí un comentario en Twitter de que en la entre comillas "mesa de debate" de Carmen Aristegui alguien se quejó de los comentarios en redes sociales, desde luego culpando a los bots.

Lo cual me pareció francamente risible e indicativo de la eterna mamonería de los medios que estaban acostumbrados a tener poder y que ahora lo están perdiendo por no haberse sabido ganar el público.

Mire usted:

Para empezar, como ya dijimos recientemente en esta columna, Twitter cada vez tiene menos bots debido a que inició una purga de bots desde 2018.

Lo que aumentó en realidad es el hartazgo de la gente con los medios. Tanto con los de derecha como con los de izquierda.

Con los medios de derecha porque fueron cómplices del poder que tanto daño le hizo a México durante años. Ya no les creen y los tachan de mentirosos, zalameros, o de plano depredadores.

Con los medios de izquierda porque ahora son ellos los cómplices del poder y no están informando, sino muchas veces solapando las cagadas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Y con los dos, con los medios de derecha y con los de izquierda, porque en los medios nunca se supieron ganar al público. La manera en la que los medios se comportaron durante --y se siguen comportando-- es con exceso de ego, pensando más en su imagen que en la verdad, y pretendiendo empujarle a la gente lo que les conviene a los medios, no lo que realmente le informa a la gente.

Hasta en los medios de izquierda su manera de actuar ha sido absolutamente lamentable. Todo es una eterna y soporífera telenovela de victimización en la cual pretenden verse ante la opinión pública como mártires o defensores de los indefensos (que no son) con el objetivo de tener rating, no de informar o de cambiar la realidad.

Era OBVIO que eventualmente la gente se hartaría de que los medios los traten como sus idiotas y decidieran informarse por su cuenta en redes sociales. Era OBVIO que la gente se iba a cansar de los MAMONAZOS y PENDEJOS en las columnas de opinión e iban a manifestar sus propias opiniones en redes sociales, donde nadie puede decir quién tiene más autoridad.

ESO es lo que realmente le molesta e irrita el fundillo a los medios; que ya no los ven como autoridad; que perdieron el control sobre lo que piensa la gente y ahora no saben qué hacer, ya que sin ese control simple y sencillamente ya no pueden vender.

¿Qué era lo que vendían los medios? Autoridad sobre la gente. Le llamaban "rating" pero en realidad lo que vendían era la idea de que los medios CONTROLABAN a la gente.

Ya no lo pueden hacer.

Por eso ahora chillan los medios; porque perdieron al público al que nunca se supieron ganar.

Lo mismo le va a pasar a los matraqueros que buscan hacer lana con Youtube. Conforme avance el sexenio y la gente se harte de las cagadas del gobierno de AMLO, y conforme se den cuenta de que los matraqueros no son héroes, sino comerciantes, la gente los va a mandar a chingar a su madre directito y sin escalas.

Los medios podrían ganarse a la gente si tuvieran menos ego y más interés en informar. No son así las cosas. Por lo cual, me parece correcto que la gente los siga mandando mucho a la verga y que los medios sigan chillando. Simple y sencillamente se lo ganaron. TODOS los medios. Ninguno se salva. Sí, ese también. Y ese también. Bien ganado se lo tienen por mamones, pendejos, ególatras y soberbios. Por no querer escuchar las advertencias a tiempo y por creer que aún estamos en el siglo pasado.

Un aplauso entonces para esta nueva realidad en México en la que los medios dejaron de ser el cuarto poder y son ahora obsoletos. Por lo menos en este país o cambian aunque no quieran, o desaparecen. Porque cada año hay menos gente que se interesa en los medios tradicionales. Quedaron en el pasado. Y los únicos que no se han dado cuenta son los medios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario