martes, 23 de abril de 2019

Vean cómo @andreslajous y @claudiashein diseñaron sus Foto-Cívicas para que los ricos nunca paguen multas y los pobres sí

Por Victor Hernández

Andrés Lajous, titular de SEMOVI de Claudia Sheinbaum, diseñó sus Foto-Fifívicas -digo- Foto-Cívicas para que los ricos nunca paguen una multa y los pobres sí.

Lo hizo de la siguiente manera:

1. Para empezar, Lajous modificó el reglamento de tránsito cualquier infracción de tránsito en la Ciudad de México que se capture con una cámara no paga absolutamente ninguna multa. Le "quitan" dos puntos de su licencia a quien cometa la infracción, pero no hay consecuencias si no paga multa, o si no toma un curso de manejo, o si no hace trabajo comunitario. Sólo hay consecuencia hasta la segunda multa.

Eso quiere decir que para fines prácticos, el gobierno de Claudia Sheinbaum le acaba de dar permiso a los cafres para que violen la ley con virtual impunidad. Espérense unos meses y verán un aumento marcado en los accidentes de tránsito y muertes relacionadas como consecuencia.

2. Pero lo que realmente debería indignar a todos de las Foto-Fifívicas (digo) Foto-Cívicas, es que beneficia no a los pobres, sino a los más ricos. Ocurre de esta manera:

Si un ricachón quiere pasarse por los güevos las Foto-Fifívicas lo único que tiene que hacer es poner la PLACA de su auto a nombre de algún trabajador que le sirva de prestanombres.

¿Por qué? Porque la infracción se asocia no con la licencia de conducir, sino con la PLACA del auto.

De esa forma, si Don Fifí se pasa la luz roja y le toma foto la cámara, la multa le llega por correo al empleado a cuyo nombre está la placa.

Como la primer multa no tiene sanción, Don Fifí le dice a su empleado que ni pele la carta que le va a llegar con la infracción.

A la segunda infracción, Don Fifí instruye a su empleado para que tome el curso de manejo en línea para que le quiten la sanción de los puntos.

Y así hasta el infinito. Don Fifí se puede pasar por los güevos las luces rojas, rebasar el límite de velocidad, y poner en riesgo a peatones y a otros automovilistas valíendole TRES KILOS DE AUTÉNTICA VERGA las Foto-Fifívicas porque lo único que tiene que hacer es mandar a su empleado a tomar los cursos o a barrer calles. Dos horas de barrer calles con el sueldo de miseria de su empleado son nada, así que hasta barato le sale a Don Fifí violar la ley.

En cambio, un conductor de bajo ingreso que no tiene computadora para tomar el curso de manejo en línea no puede librarse de la sanción. Ni puede ir a barrer calles dos horas porque tiene que trabajar.

¿Pues no que lo que buscaban era beneficiar a los más pobres? Porque resultó al revés. Las Foto-Fifívicas a quien benefician es a los más ricos y afectan a los que menos tienen con más problemas para poder limpiar los puntos de su licencia y con más peligro por el aumento de cafres.

Mientras tanto, Don Fifí, juniors y similares, se podrán pasar las el reglamento de tránsito por los güevos y gozarán de la impunidad que les brinda el esquema de las Foto-Fifívicas de Andrés Lajous que Claudia Sheinbaum de manera irresponsable aceptó nadamás por hacerle grilla a Miguel Ángel Mancera, quien nisiquiera tiene poder en el DF.

Lo peor del caso es que aumento en los accidentes y muertes que causarán las Foto-Fifívicas lo único que hará en la opinión pública será convencer a muchos votantes de que estaba mejor antes el DF y eso a quien beneficiará será precisamente a quien Claudia Sheinbaum pretendía hacerle grilla: al mancerismo.

Bravo, campeones. Lograron lo contrario de lo que buscaban lograr. Chale.

UPDATE: Claudia Sheinbaum gastó una lana del erario en hacer un video tratando de justificar a las Foto Fifívicas. Un espontáneo en Twitter le echó a perder la inversión en menos de 280 caracteres:



Y sí; si alguien maneja en la Ciudad de México con licencia de Morelos, Querétaro, Edomex, o cualquier otro estado, no le aplican puntos a su licencia. Y si las placas son de otro estado tampoco. ¿Quién creen que se puede dar el lujo de ir a otro estado a cambiar sus placas o su licencia? Así es: los que tienen dinero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario