jueves, 4 de abril de 2019

Por esto no debe @lopezobrador_ poner en CRE a los mismos incompetentes que rechazó el Senado

Por Victor Hernández

Luego de que por segunda vez el Senado no eligiera a ninguna de las ternas de ignorantes e incompetentes que Andrés Manuel López Obrador mandó de candidatos para la Comisión Reguladora de Energía, ahora por ley AMLO puede designarlos por sus wilburs.

Lo cual será un gravísimo error de AMLO si ocurre.

Mire usted:

Primero, porque la imagen que proyectará AMLO será de autoritario, al operar para pasarse por abajo al Senado. La derecha agarrará de pretexto lo de la CRE para decir una y otra vez "¿VEEEEN? ¿VEEEEN? ¡Les dijimos que era un dictador como Hugo Chávez!"

Segundo, porque al poner a puro pendejo e incompetente en la CRE, la imagen que da AMLO es que nadamás tiene a levantadedos que van a hacer lo que AMLO les diga, cuando la CRE debería tener criterio independiente. Y lo cual, de nuevo, le va a dar pretexto a la derecha para tachar a AMLO de dictador autoritario.

Y tercero, porque realmente no es posible que AMLO esté empecinado a poner a puros pendejos e incompetentes en la CRE habiendo expertos calificados para estar en CRE en el país.

¿De verdad no pudo AMLO buscar en la UNAM, o en el Politécnico, o en la propia Pemex a expertos en el sector energético para proponerlos para la CRE?

Postular a gente para la CRE por dedazo sería justificable sólo si los perfiles fueran de gente competente, capacitada y con conocimiento del sector energético. De otra forma, AMLO le dará a la derecha justamente lo que ha estado buscando desde diciembre para descarrilarlo: evidencia de que AMLO actúa por capricho y no por los mejores intereses del país.

Peor: al tratarse del sector energético, eso bien podría desbaratar la aprobación que AMLO logró ganarse con el combate al huachicol. Porque ahora ahora la derecha le llamará "huchicoleo en la CRE" al poner a consejeros patito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario