sábado, 20 de abril de 2019

Por esto los responsables de la masacre de Minatitlán son Cuitláhuac García y Alfonso Durazo; Deben renunciar

Por Victor Hernández

Ayer por la noche se dio a conocer que un comando armado con rifles de alto poder masacró a una familia entera en Minatitlán, Veracruz. 13 personas, incluyendo un niño de 1 año, fueron asesinados durante un convivio familiar.

Hoy por la mañana, militantes y simpatizantes de Morena, partido que gobierna Veracruz, pretendieron alegar que la masacre no es culpa de Cuitláhuac García, gobernador del partido de Andrés Manuel López Obrador, y que la culpa es de Javier Duarte de Ochoa, de la guerra contra el narco, etc. Alegato que simple y sencillamente no se sostiene, ya que los verdaderos responsables de que haya ocurrido esa masacre son Cuitláhuac García, gobernador morenista de Veracruz, y Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública de AMLO.

Mire usted por qué es el caso:

Para empezar, a los de Morena que se pusieron a tratar de justificar a Cuitláhuac García se les olvidó que después de Javier Duarte estuvo dos años en la gubernatura de Veracruz Miguel Ángel Yunes. Pero a Yunes ni lo mencionaron. Se enfocaron específicamente en Duarte porque sabían que era la salida fácil para tratar de disculpar a García.

¿Es responsable Duarte de que haya violencia en Veracruz? Por supuesto. Y también Fidel Herrera. Y Yunes, desde luego. Todos ellos se montaron en la guerra contra el narco que inició Felipe Calderón y que continuó Enrique Peña Nieto.

PERO...

Sólo podría acusarse a los gobiernos anteriores de ser responsables de la masacre en Minatitlán si el actual gobierno no hubiera presumido que su estrategia de seguridad pública es una maravilla.

Que fue precisamente lo que hizo Cuitláhuac García.

El pasado 16 de marzo la agencia de noticias Notimex dio a conocer las declaraciones del gobernador morenista de Veracruz, Cuitláhuac García, en respuesta a una serie de narcobloqueos que se dieron en la entidad. Según García, los grupos delincuenciales estaban desesperados por la estrategia de seguridad pública de su gobierno.

Cito textual de la nota de Notimex del 16 de marzo:

Xalapa, Veracruz.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que los hechos violentos ocurridos recientemente en la entidad son reacciones desesperadas de los grupos delictivos, por las detenciones y aseguramientos que ha realizado la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

“Estamos trabajando coordinadamente, Marina-Armada de México, Ejército Mexicano y Policía Federal, para combatir este gran mal que administraciones pasadas dejaron crecer y solaparon bajo el manto de la corrupción e impunidad”, expresó en un comunicado.

En otras palabras, Cuitláhuac García presumió que SU estrategia de seguridad pública tenía a los delincuentes desesperados. Eso fue hace un mes. En ese entonces nadie en Morena ni sus simpatizantes le quisieron corregir la plana a García ni le dijeron que no puede decir eso porque "la violencia de 12 años no se resuelve en 3 meses," alegato que hoy sí pretenden usar para justificar la ineptitud de Cuitláhuac García ante la masacre de Minatitlán.

Es una vergüenza que los simparizantes de Morena pretendan que el gobernador de Veracruz, quien cacareó que su estrategia de seguridad pública tenía desesperados a los delincuentes hace un mes, hoy pretendan alegar que la culpa es de otros.

Pero no: la culpa es de Cuitláhuac García por inepto. Y es culpa también de Alfonso Durazo por mostrar la misma ineptitud ante la inseguridad en todo el país.

Si me apuran, también es culpa de Alejandro Gertz, Fiscal General de la República, por mo iniciar invetsigaciones para frenar el tráfico de armas en México. Y es culpa de la mayoría de Morena en el Congreso por no modificar las leyes para que se obligue a las autoridades a investigar de ofico la procedencia de las armas que usa la delincuencia y así poder cortar de tajo al tráfico de armas.

Todo eso lo pudo haber hecho Morena hace meses. No quisieron. Y ahora culpan a otros gobiernos de la ineptitud de ellos mismos.

De un partido político no le debería extrañar a nadie que digan estupideces para justificar sus propias cagadas. Al final, Morena es exáctamente la misma mierda que el PAN, el PRI, el PRD, etc. Pero donde es una vergüenza que sean los izquierdistas los que se monten en los mismos alegatos politiqueros para justificar a Cuitláhuac García en los que se montaba antes el PRIAN ("¡No politicen la tragedia!" "¡Es que el país ya estaba mal desde antes!" "¡Es que a Chuchita la bolsearon!").

No hay justificación para tratar de defender a un GOBIERNO que no es capaz de impedir que masacren a una familia entera. No sólo porque es el gobierno, sino además porque ese gobierno prometió que con ellos cambiarían las cosas. Y en el caso específico de Veracruz, porque su gobernador morenista ya presumió que no contaban con su astucia.

Vayan a chingar a su madre todos los que defienden a Cuitláhuac García. Chínguenla y RECHÍNGUENLA mientras no se den cuenta del enorme daño que le hacen al país defendiendo la ineptitud del poder. Tanto Cuitláhuac García como Alfonso Durazo deben renunciar por ineptos. Punto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario