martes, 16 de abril de 2019

Por esto @lopezobrador_ se debe disculpar con la prensa

Por Victor Hernández

Le dijo ayer Andrés Manuel López Obrador a los reporteros que fueron a su conferencia mañanera que a diferencia de Jorge Ramos ellos sí se moderan porque si no "ya saben lo que les sucede" si "se pasan."

Luego AMLO corrigió esa amenaza velada alegando que "es la gente" la que ataca a la prensa.

Lo cual es mucho peor.

Mire ustd:

Para empezar, un periodista nunca se puede "pasar" al cuestionar al poder. Se le puede señalar que difunde datos incorrectos (y recriminarle para que corrija) pero nose le piede decir que no cuestione al poder. Inclusive si el cuestionamiento es erróneo es la obligación del gobierno aclarar.

Porque al final la relación entre la prensa y el poder no es de iguales. El poder tiene más responsabilidad y menos derecho a quejarse de los cuestinamiemtos precisamente porque es el poder.

Lamemtablemente AMLO no ha entendido eso. Sigue sin entender que ya no es oposición, y que la prensa tiene todo el derecho a cuestionarlo sin que AMLO se queje. Puede dar datos para responder, pero NUNCA alegar que tiene derecho de réplica. No. Un presidente NO está al mismo nivel de desamparo ante los medios que un ciudadano común y corriente.

Pero no sólo eso. AMLO hace mal en culpar a "la gente" de ser los que atacan a la prensa en redes sociales, ya que no eso es una mentira. Quienes realmente atacan a la prensa no es "la gente", sino borregos de morena y pejebots pagados con recursos públicos. A la gent le vale madres.

Además, no nos hagamos. Bastaría con que AMLO diera la orden en sus conferencias mañaneras para que sus borregos cerraran la boca. Como si no lo supiera AMLO. Siendo el caso, no puede AMLO culpar a la gente de lo que él sabe que él puede evitar.

Por lo tanto, AMLO debe disculparse con la prensa. Si lo hizo como oposición, ahora como poder realmente tiene la obligación de hacerlo.

Digo esto porque en 2012, durante una conferencia de AMLO tras el fraude electoral de Enrique Peña Nieto, yo tomé el micrófono y le puse una chinga a los medios. Acto seguido, AMLO tomó el micrófono y dijo "nadamás para aclarar que no es contra los medios."

Pero ahora en vez de tener esa actitud conciliadora les lanza amenazas veladas y le echa la culpa a sus borregos.

Así no, Andrés Manuel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario