miércoles, 24 de abril de 2019

Por esto es hipocresía de @lopezobrador_ y sus bots atacar a Reforma

Por Victor Hernández

Andrés Manuel López Obrador insiste en atacar al diario Reforma. Pero no toca a otros medios que fueron aplaudidores del PRIAN durante años a cambio de chayote: Televisa, El Universal, Imagen, etc.

Lo cual es hipocresía.

Pero hay otra razón por la cual los ataques de AMLO y sus bots a Reforma son hipocresía:

Para empezar, el ataque de AMLO contra Reforma fue porque publicaron una narcomanta con una amenaza contra AMLO que incluía la dirección de su casa. De eso se quejó específicamente el Peje. Pero en realidad eso es otra hipocresía de AMLO ya que nunca le importó que se supiera dónde estaba su departamento en Copilco durante el desafuero. Hasta conferencias banqueteras daba afuera del edificio. Lo que realmente le molestó fue que Reforma exhibiera que la inseguridad está empeorando y que su gobierno no da pie con bola para frenarla.

Por otro lado, cuando le convino, AMLO cacareó las encuestas de Reforma en las cuales era puntero.

Cuando las encuestas no le favorecieron, o mostraban una baja, entonces los atacó nuevamente.

Es por eso que el hecho de que los bots de Morena hayan inflado ayer el topic #NarcoReforma no sólo es hipocresía, sino que es muestra de que Morena sigue repitiendo los mismos vicios del PRI y del PAN.

Reforma es un diario conservador, sí. Sus editorialistas son derechangos, sí. Pero Reforma nunca necesitó de chayote para publicar.

Y esa es precisamente la razón por la cual Reforma puede criticar hoy al poder sin que le puedan reprochar nada; porque no necesitó del gobierno para existir.

Podremos no estar de acuerdo con las opiniones que su publican en Reforma. En este blog hemos publicado muchas veces críticas contra las mentiras del monero de la derecha, por ejemplo. Pero no por eso podemos atacar Reforma con mentiras, acusándolo, por ejemplo, de ser "narco."

Curiosamente, a los verdaderos narcos AMLO no los tocó luego de la masacre de Minatitlán. Ni sus borregos.

¿Que hay editorialistas en Reforma que dicen puras pendejadas y mentiras? Por supuesto. Pero esas columnas de opinión son como las llamadas a misa. Lo que cuenta no son sus columnas de opinión, sino las notas con datos duros.

Y contra esas no hay nada que pueda hacer AMLO.

Por eso, insisto, es hipocresía los ataques de AMLO contra el diario Reforma. Y es autoritarismo si AMLO pretende callar a un medio simplemente por decir cosas que no le gustan. Un gobernante no se puede rebajar a ese nivel. Y un gobierno democrático no se puede poner a intentar callar a ningún medio aunque digan cosas que no le gustan.

La manera correcta de responderle a un medio es con datos duros que desmientan lo que dice el medio. Responder con ataques y sin datos sólo confirma lo que dice el medio.

Y si los borregos de AMLO no entienden eso, entonces cuando el PRIAN se las quiera aplicar no van a tener la autoridad moral para poder defenderse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario