viernes, 19 de abril de 2019

Esto es lo que ganaría El Chayopucero por sus videos en Youtube si sus vistas fueran reales

Por Victor Hernández

En vista de que El Chayopucero (@la_war dixit) ya le pidió chayote directamente a Jesús Ramírez Cuevas, van algunos números para mostrar lo que Ignacio Rodrígez ganaría por su canal de Youtube. Pásenle estos datos a Jesús Ramírez Cuevas para que tome decisiones correctas con el dinero del erario.

Primero: El canal de Youtube de El Chayopucero tiene 857 mil suscriptores. Un segundo canal del Chayopucero tiene 510 mil suscriptores. No suman 1.3 millones debido a que no es posible determinar cuántos suscriptores están suscritos a los dos canales, por lo cual sólo podemos suponer que entre los dos canales tienen hasta 857 mil suscriptores.

Segundo: a pesar de que El Chayopucero tiene 857 mil suscriptores, la gran mayoría de esos suscriptores no ve sus contenidos. Una repasada de los videos en el canal muestra que el promedio de vistas de sus videos es de alrededor de 200 mil vistas. Uno que otro de sus videos tiene 500 mil vistas y en pocas ocaciones tienen más de 800 mil vistas.

Tercero: si el promedio de vistas de los videos de El Chayopucero es de 200 mil vistas, entonces su alcance es mucho menor del que pretende presumir.

Cuarto: suponiendo que por cada vista a sus videos Youtube le diera medio centavo de dólar, el promedio que obtendría El Chayopucero por cada video sería mil dólares. Es decir, poco más de 19 mil pesos por video. Suponiendo que hiciera un video de lunes a viernes, eso representaría un ingreso de más de 380 mil pesos al mes por su canal.

Quinto: si el ingreso del canal de El Chayopucero es de más de 380 mil pesos al mes, entonces ¿para qué le pide chayote Ignacio Rodríguez a Jesús Ramírez Cuevas?

De esto podemos concluir una de dos opciones:

1. O la ambición por el dinero de El Chayopucero es tan vulgar que quiere más dinero del que ya recibe por su canal de Youtube.

2. O el canal de Youtube del Chayopucero NO tiene las vistas que alega tener y por eso quiere más dinero.

"¿Cómo que no tiene las vistas que dice tener? ¡Si lo dice clarito Youtube!" dirá algún lector. Pero las apariencias engañan.

Engañan porque Youtube considera una "vista" cuando alguien ve 30 segundos de un video, que es el tiempo promedio de un spot de televisión. Eso quiere decir que si alguien vio 30 segundos de un video de El Chayopucero y decidió que no quiere ver el resto porque le pareció una auténtica mamada (lo cual es más que probable), Youtube de todos modos lo cuenta como una vista.

Pero si alguien vió sólo 30 segundos de un video, es prácticamente imposible que pueda ver publicidad más allá de algún video pre-roll, al cual probablemente el usuario ignoró olímpicamente debido a lo impopulares de los videos pre-roll. Peor: los videos de El Chayopucero no representarían una buena opción para publicidad si el timpo promedio de vistas es pequeño.

Lo cual sugeriría que el alcance e ingreso del canal del Chayopucero es en realidad un espejismo. De ahí que esté tan interesado en que le den chayote.

Por lo cual, Jesús Ramírez Cuevas haría bien en ignorar a todos los Youtubers y no darles un sólo centavo.

En todo caso, si lo que quiere el gobierno de AMLO es que vean sus mensajes en Youtube, pues entonces les saldría más barato poner un canal de Youtube y promocionarlo con otras estrategias que requieren de menos dinero y tienen más alcance.

(No les voy a decir de qué estrategias se pueden valer porque no le voy a hacer su trabajo a Jesús Ramírez Cuevas. Si quiere saber que pregunte.)

Al margen, el hecho concreto es que los números de suscriptores ybde vistas de canales de Yotube son engañosos en el mejor de los casos y ninguno es confiable. Así que bien hará Jesús Ramírez Cuevas en no desperdiciar en dinero del erario en eso.

PD: Por cierto: lo mismo que digo en esta columna aplica para sitios de internet. Bién hará Jesús Ramírez Cuevas en no darle dinero a NINGUNO ya que todos son una tomada de pelo. Pero de eso hablaré en otra columna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario