lunes, 8 de abril de 2019

Así nos mintió @lopezobrador_: Le regresó el privilegio de los guardias personales a Vicente Fox y Felipe Calderón

Por Victor Hernández

Andrés Manuel López Obrador nos mintió a los que votamos por él para que le quitara los privilegios a los ex presidentes.

Sin decirle a nadie, AMLO le regresó 8 guardias del ejército a Vicente Fox y a Felipe Calderón. ¿Por qué? Porque Fox y Calderón hicieorn berrinche para que les dieran los guardias de nuevo. Que porque estaba muy cabrona la inseguridad en el país. Ajá. Bienvenidos al club. Cínicos. Ellos fueron los que dispararon la inseguridad.

Pero lo más ofensivo del caso fue la manera en la que nos enteramos de que AMLO nos mintió. Mire usted:

El pasado Sábado 6 de Abril Vicente Fox alegó en Twitter que un "comando armado" fue a su rancho en Guanajuato. Acto seguido responsabilizó a AMLO de lo que le pasara a él, a su familia o a su propiedad.

Pero resultó, de acuerdo con una investigación de Reforma (periódico al que AMLO tacha de fifí), que nunca hubo tal "comando armado." Lo que pasó fue que dos escoltas de una pareja que se iba a casar en el rancho de Fox llegaron al lugar para presentarse a trabajar, pero el personal de seguridad que Vicente Fox ya paga para su rancho no los dejaron pasar. Los escoltas se dieron la media vuelta y se fueron.

Mientras esto pasaba, Fox nisiquiera estaba en México. En días pasados, por cierto, Fox fue visto en Las Vegas con escoltas. Es decir, Fox tiene dinero para pasearse en Las Vegas con escoltas, pero quiere que el erario le pague más escoltas para que le cuiden su negocio en San Cristobal, Guanajuato.

AMLO respondió poco después en Twitter que le daría escoltas del ejército a Fox. Nadamás que eso fue una mentira, puesto que AMLO ya había asignado guardias del ejército para Fox y para Felipe Calderón desde hace meses, pero lo mantuvo oculto.

¿Dónde quedaron las declaraciones de AMLO de que se acabarían las escoltas para los ex presidentes? ¿No el propio AMLO presume no tener escoltas porque es un gasto oneroso?

Con justa razón, muchos usuarios de redes sociales que votaron por AMLO se molestaron por el proceder del Presidente. Sabían que Fox es un mentiroso. Sabían que era un chantaje barato de Fox. Pero ahora AMLO les da una cubetada de agua fría revelando que era puro cuento que les iban a quitar las escoltas a los ex presidentes. Peor: a los ex presidentes que empeoraron la inseguridad en el país.

Obviamente muchos mexicanos estamos indiganos por esto. ¿Por qué a Fox y a Calderón sí les dan seguridad personal mientras que van varios periodistas que son asesinados en los pocos meses que van de la administración de AMLO? ¿Por qué sí le da AMLO ese privilegio a Fox y a Calderón pero no se lo da al resto del país a pesar de que el propio AMLO admitió en su informe de 100 días que no ha bajando la violencia en el país?

Por lo menos yo no voté para eso. Voté por AMLO porque AMLO prometió que acabarían esos privilegios y exijo que le retiren las escoltas pagadas con dinero del erario a Fox y a Calderón. Que aguanten como aguanta el resto del país la inseguridad que ellos mismos provocaron.

Es muy lamentable lo que hizo AMLO. Perdió credibilidad sin justificación. Y de pilón Fox y Calderón de todos modos atacan a AMLO a pesar de que les regresó el privilegio. Como si las guarias personales se trataran de un derecho para los ex presidentes.

Si así va a ser la 4T, entonces mejor que no siga. Yo por lo menos no pienso votar por AMLO para siga de presidente en 2021 si hace referendo revocatorio si sigue así. Así no.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario