miércoles, 20 de marzo de 2019

¿Y si en vez de hacer panchos Jesusa Rodríguez mejor hace leyes?

Por Victor Hernández

Van dos veces que la senadora Jesusa Rodríguez hace pancho para tratar de convencer a la gente a la de a huevo que no coman carne.

Las dos veces lo hizo desde la sede del Senado.

Y las dos veces fue ou EPIC FAIL para Jesusa, de quien hasta en la izquierda terminaron pitorreándose por su postura de pretender que la gente a huevo deje de comer lo que está acostumbrada a comer.

No considero que Jesusa sea malintencionada, pero sí creo que su estrategia es pésima. En vez de hacer pancho podría mejor estar haciendo leyes. Mire usted:

Si lo que busca Jesusa es que más gente deje de comer carne, entonces lo que debería hacer es impulsar una ley para incentivar la venta de alimentos veganos.

Por ejemplo: reducir el ISR a las empresas que se dediquen 100% a vender productos veganos. Obviamente la iniciativa tendría que inicar en la Cámara de Diputados, pero Jesusa podría hablar con diputados de Morena para presentarla y luego cabildear en el Senado para que se apruebe.

Otra ley: subsidiar productos veganos desde el gobierno federal. A quien se comprometa a introducir proteína vegana a su dieta, se le da un subsidio para comprar productos veganos a menor precio.

Y otra más que sí puede iniciar desde el Senado: hacer requisito que el gobierno difunda información sobre opciones veganas de alimentos y sus beneficios económicos y para la salud.

Pero si Jesusa insiste en pretender que la gente de de comer lo que le gusta comer a la de a huevo, nunca va a lograr nada. Más bien al revés: va a lograr que la gente siga con la percepción de que los veganos son unos pinches lorenzos que nadamás quieren imponer su ideología a los demás.

A la fuerza ni los calcetines entran, Jesusa.

PD: Yo soy vegetariano, pero no tengo problema comiéndome de vez en cuando una hamburguesa, o una pizza de peperoni. Tampoco tendría problema si un día se dejara de vender carne de res, pollo, cerdo o de cualquier otro animal. Pero para eso pase se le debe INCENTIVAR a la gente para que cambie sus hábitos alimenticios. A punta de insultos y jaladas como eso de que comer tacos de carnitas es celebrar la caída de Tenochtitlán (como si los Mexicas no hubieran comido perro, guajolote, iguana tuza, venado, etc) nadie va a cambiar sus hábitos alimenticios. Es la verdad, Jesusa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario