jueves, 14 de marzo de 2019

¿Quieren demostrar que no son bots, izquierdistas? Fácil: Critiquen a la 4T

Por Victor Hernández

Varios izquierdistas en Twitter se indignaron porque un artículo de un sitio de internet reveló que hay redes de pejebots lamiéndole durísimo las suelas a Andrés Manuél López Obrador, inflando trending topics a su favor, y atcando a sus críticos.

El argumento que parcen estar usando los izquierdistas (fans de Morena, más bien) es que como ellos en particular no son bots, entonces no existen los bots a favor de AMLO.

Lo cual es una falacia. El que sus casos en particular no sean bots NO significa que no exista una red de bots que infla hashtags a favor de AMLO.

Mire usted:

Jesús Ramírez Cuevas alega en Twitter que el gobierno de AMLO no tiene bots. Pero en 2012, el propio Ramírez Cuevas admitió que la campaña de AMLO sí usó bots en ese entonces ante el uso de bots de la campaña de Enrique Peña Nieto.

Así que yo no le creo a Chucho que no estén usando botos. A lo mejor no hacen directo desde Palacio Nacional, pero sí veo factible que los contraten vía outsourcing desde alguna empresa por fuera. Santos no son. No te hagas, Chucho. Se perfectamente cómo operas.

En segundo lugar, el que unos 500 o si quieren hasta mil tuiteros y tuiteras digan que no son bots NO invalida la acusación contra la red de pejebots. Sí existen. Lo único que logran los fans del Peje al decir que no son bots es demostrar una vez más su borreguez y su disposición a fabricar una mentira a base de verdades a medias. "Yo no soy bot, por lo tanto no hay bots." Pues no; tú no serás bots pero de que existen los pejebots existen.

Y en tercero, si los fans del Peje de verdad quieren demostrar que no son pejebots, entonces lo único que tienen hacer es dos cosas:

1. Criticar a AMLO. Andrés la caga. Seguido y cañón. Ha tenido aciertos y se le deben reconocer y aplaudir. Pero también ha tenido errores garrafales. Y en vez de señalarlos, muchos fans de AMLO (no todos) o se quedan callados o tratan de justificar los errores atacando a quienes los señalan.

2. Criticar a los pejebots cuando empiezan a operar en redes sociales. Todos los hemos visto. Inflan trending topics, atacan a quienes critican a AMLO, etc.

Sencillo como esto: ¿Cómo se podía identificar a un peñabot el sexenio pasado? Pues fácil: nunca criticaba a Peña a pesar de sus pendejadas y pifias. Pero a diferencia de Peña, el de AMLO es un gobierno que por lo menos dice estar abierto a las críticas y de vez en cuando ha rectificado cuando se le han señalado errores.

Por lo tanto, NADA de malo tiene criticar a AMLO cuando la caga. Lo único que va a pasar si lo critican cuando se equivoca es que lo van a forzar a corregir. ¿No se trata de eso la democracia? ¿De que los gobernantes manden obedeciendo a lo que dice la gente?

OJO: No estoy diciendo que hay que repetir las mentiras y guerra sucia de la derecha. De hecho hay que seguir señalando a la derecha por mentirosos y pederos. PERO sí hay que criticar a AMLO cuando de verdad la cague.

Porque si los fans de AMLO muestran la capacidad para la autocrítica que el PRIAN nunca quiso mostrar, serán mayor la probabilidad de que, también a diferencia del PRIAN, los votantes quieran seguir apoyando a los gobiernos de izquierda.

PD: Todos hemos visto las estupideces y cochinadas de gente de la 4T como Ricardo Monreal o Yeidckol Polevnsky. Ellos hacen esas cochinadas porque creen que los respalda AMLO y a AMLO lo respalda su fanaticada incondicional. Pero la gente en la izquierda empieza a mostrar que no le tolera pifias a AMLO, los impresentables que tiene Morena y la 4T van a tener que pensarla dos veces antes de seguir haciendo chingaderas. El asunto no es sólo con AMLO; es con todo el nuevo sistema para que no se degenere en una nueva versión del PRIAN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario