viernes, 1 de marzo de 2019

Pretende Ricardo Monreal (@ricardomonreala) privatizar el agua en Mexicali; Afectará a @lopezobrador_ en BC

Por Victor Hernández

Activistas de Mexicali, Baja California, que se oponen a la privatización del agua en el municipio, llevan más de un año demandando que no se instale la embotelladora cervecera estadounidense Constallation Brands, la cual usaría gratis el agua que le corresponde a la agricultura del Valle de Mexicali.

Muchos en Mexicali, además, votaron por MORENA esperando que MORENA frenara esa burda privatización del agua en Mexicali, ciudad que está literalmente en medio del desierto.

Pues resulta que Ricardo Monreal, coordinador de MORENA en el Senado, decidió apoyar la privatización del agua que se pretende hacer con la cervecera Constellation Brands. Mire usted:

La declaración a favor de la privatización del agua en Mexicali la hizo Alejandro Rojas Díaz-Durán, suplente de Ricardo Monreal y coordinador de asesores de Morena en el Senado. Es decir, achichincle de Monreal. Y hasta grabó un video:


https://youtu.be/lnceiuf_Rxk

Rojas, desde luego, aprovechó el video para hacer proselitismo a favor de Monreal, quien es el que de verdad está detrás del asunto y quien realmente está tratando de que se concrete la privatización del agua en Mexicali.

Por cierto: Conozco a Rojas. Pretendió treparse en la fama de El Sendero del Peje en 2008. Se subió al templete de AMLO una vez con una copia del Sendero impreso (en el cual le publicamos una columna) y le dijo "vamos a hacer historia", como el proyecto fuera de él. No lo era. Y AMLO nadamás le dio el avión.

Luego, en 2012, Rojas pretendió ser candidato a Jefe de Gobierno del DF y no lo logró. Así que desde entonces se ha dedicado a pepenar lo que puede. Primero con el PRD y luego donde cayera. Ahora con Morena, pero específicamente con Ricardo Monreal, a quien al parecer Rojas le apuesta para que sea candidato a Jefe de Gobierno del DF o a presidente en 2024.

Pero no se equivoquen. Esto que hizo Rojas fue con la autorización --si no es que orden directa-- de Ricardo Monreal, con lo cual deja claro que busca la privatización del agua en Mexicali.

Ah, y las cuentas alegres de Rojas en el video son un apatraña. Lo se porque viví en Mexicali y Caléxico y se que desde hace años ha habido un fuerte conflicto por el agua que fluye desde Estados Unidos hasta el Mar de Cortés. Precisamente por eso la cervecera no se instala en Caléxico, Valle Imperial o Arizona. Porque saben que la gente de esas zonas fronterizas no les permitirían consumir agua que necesitan para agricultura.

Pero ahora se la quieren llevar de Mexicali.

No sólo Monreal pretende afectar a la población de Mexicali al pretender apoyar la privatización del agua. Además, está afectando de manera significativa el voto de Morena en la región, ya que mucha gente en Mexicali votó por AMLO y por Morena precisamente esperando que frenaran a la cervecera y la privatización del agua.

Y si Monreal ahora promueve la privatización del agua en Baja California, al rato va a querer promover la privatización del agua en todo el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario