Pages

domingo, 24 de marzo de 2019

Por esto Twitter volvería a suspender a Jalife si intenta regresar a la red social

Por Victor Hernández

Twitter volverá a suspender permanentemente a Alfredo Jalife si vuelve a tratar de esquivar la suspensión que le aplicó la red social.

Esto debido a que desde agosto de 2018, Twitter anunció que suspenderá a todas las cuentas que intenten esquivar una suspensión.

Mire usted:

La red social explicó que la suspensión funcionará de esta manera:



"Esta semana, estaremos suspendiendo cuentas por intentar evadir una suspensión. Estas cuentas fueron previamente suspendidas por comportamiento abusivo o por evadir una suspensión previa, y no se les permite continuar en Twitter," dice el mensaje de la red social directamente desde San Francisco, California.

Lo cual significa que si Alfredo Jalife intentara regresar a Twitter con otra cuenta, su cuenta sería suspendida tarde o temprano debido a que sus cuentas han sido suspendidas con anterioridad precisamente por comportamiento abusivo. Especificamente, por usar discurso de odio.

Todo sería cuestión de que Twitter se diera cuenta de que la nueva cuenta es de alguien que ya fue suspendido de manera permanente por usar discurso de odio. Acto seguido, Twitter tendría que suspender la cuenta por ser violatoria de las reglas de Twitter.

Lo más relevante del caso es que esto viene directo del corporativo de Twitter en Estados Unidos y aplica a todos los países en los que Twitter tiene presencia, desde luego incluyendo a Estados Unidos.

Twitter, por cierto, no se amedrenta ante amenazas de demandas. De hecho, recientemente un diputado federal de Estados Unidos (Republicano y trumpista) llamado Devin Nunes, demandó a Twitter por los troleos que se llevaba Nunes, pero todos los analistas esperan que la demanda sea desechada en la corte debido a que existe una ley federal que impide demandar a sistemas de redes sociales como Twitter.

Por lo cual, si Twitter vuelve a suspender a Jalife no habrá manera de que Jalife demande a nadie por eso. Mucho menos a Twitter.

La pregunta ahora es ¿cuánto tiempo pasará antes de que Twitter suspenda una nueva cuenta de Jalife si el susodicho decidiera nuevamente pretender esquivar la suspensión anterior?

Veremos. Porque realmente sería difícil de imaginar que Jalife fuera tan tonto como para pretender volver a tratar de esquivar las reglas de Twitter. Lo mejor que podría hacer para evitar otra suspensión es simplemente nunca más regresar a Twitter.

PD: Esto sigiere además que fue Twitter quien suspendió directamente la cuenta de Jalife al detectar que ya había sido con anterioridad. Es decir, todas las teorías de conspiración de Jalife y sus fans por la suspensión de su cuenta resultaron ser falsas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario