lunes, 18 de marzo de 2019

Lo que Claudia Sheinbaum (@claudiashein) no dijo sobre la inseguridad en la Ciudad de México

Por Victor Hernández

Dijo Claudia Sheinbaum durante su informe de 100 días que la inseguridad se redujo en la Ciudad de México desde que llegó a laa Jefatura de Gobierno.

En específico, Sheinbaum dijo que hubo una reducción en los homicidios dolosos de 5.12 a 4.8 puntos, mientras que el robo de autos también tuvo una baja pequeña.

Sin embargo, Sheinbaum no mencionó cifras de robo a casa habitación, o a negocio, o a transeunte, o a transporte público, que son los que más afectan a la población de manera directa.

¿Por qué?

¿No cuenta con esas cifras o esas cifras no le hubieran lucido?

Por cierto: en su informe de 100 días, Andrés Manuel López Obrador dijo que la inseguridad NO ha bajado a nivel nacional. Por lo cual supongo que la Ciudad de México debe ser un caso afortunadísimo en el cual bajaron los homicidios a pesar de que ahora ocurren en zonas súmamente públicas, como Paseo de la Reforma.

Pero como no tengo motivo para no creerle sus cifras a Claudia Sheinbaum, no las voy a cuestionar. Lo que sí voy a cuestionar es por qué no mencionó las cifras de robo a casa habitación, transporte público, transeunte, negocio, etc.

Claudia Sheinbaum tiene que ser transparente con TODO lo que está ocurriendo con la seguridad pública en la Ciudad de México, no sólo con lo que le sirva para la foto. Porque precisamente por hacerse el que no pasaba nada fue que la gente terminó harta de Miguel Ángel Mancera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario