jueves, 7 de marzo de 2019

El priismo que Patricia Ruiz Anchondo (@anchondop) llevó a PROSOC (@ProsocCDMX) como pago político

Por Victor Hernández

Ayer dimos a conocer la manera en la que Patricia Ruiz Anchondo, titular de la Procuraduría Social de la Ciudad de México, despidió a mucha gente que trabajaba por honorarios en PROSOC y puso en su lugar puso a gente que estaba en su fallida campaña en Venustiano Carranza.

Hoy les vamos a mostrar un caso específico. El de la persona que aparece con Enrique Peña Nieto en esta foto de 2012:



El nombre de esa persona es Luis Arturo Rodríguez Aguilar. Patricia Ruiz Anchondo lo puso en PROSOC como Líder Coordinador de Capacitación.

La función del Líder Coordinador de Capacitación en PROSOC existía desde antes de que llegara Ruiz Anchondo a PROSOC. Lo que hacía el Líder Coordinador de Capacitación era principalmente organizar los cursos para administradores profesionales. También la impartición de cursos para comités de vigilancia.

Y es que todos los administradores profesionales de la Ciudad de México tiene que renovar su certificación cada año tomando un curso y un examen para verificar que conocen la ley condominal. Si un administrador no está registrado con PROSOC (para lo cual requiere del curso y examen que imparte PROSOC), ese administrador no puede representar al edificio que administra ante PROSOC, lo cual le genera un problema serio al edificio de condominios o unidad habitacional.

Pues bien, los cursos de PROSOC para certificar a administradores los supervisa ahora la persona que vieron en la foto con Peña Nieto; Luis Arturo Rodríguez Aguilar.

De acuerdo con las fuentes cercanas a PROSOC consultadas por blogdeizquierda.com, Rodríguez Aguilar trajo a PROSOC todo tipo de problemas. Para empezar, acusan las fuentes consultadas, Rodríguez Aguilar se dedicó a "intimidar y hostigar al personal, pues a cada rato les dice que los va a despedir."

Segundo problema: de acuerdo con las fuentes consultadas, Rodríguez Aguilar no tiene el perfil ni la escolaridad para estar en el cargo. Su currículum vitae afirma que tiene estudios de licenciatura en derecho, pero sólo presentó un certificado de preparatoria como comprobante de estudios.

Lo cual no sería problema si Rodríguez Aguilar tuviera experiencia en administración condominal o en Procuración Social. Pero no. El currículum de Rodríguez Aguilar afirma textual que su experiencia fue, palabras más, palabras menos, como organizador de eventos y jilguerillo del PRI no en la Ciudad de México, sino en el Estado de México:


¿Ha visto usted alguna vez un Currículum Vitae escrito en mayúsculas y con faltas de redacción? ¿Contrataría usted a alguien con ese Currículum?

¿Cómo fue que esta persona llegó a PROSOC con Morena? Pues porque Rodríguez Aguilar se unió a la campaña de Ruiz Anchondo en Venustiano Carranza en 2018:



Noten que el currículum sí dice con nombre y apellido que participó en la campaña de Enrique Peña Nieto y en los eventos de otros priistas. Pero cuando llega a la campaña de Morena en Venustiano Carraza omite mencionar por nombre a Patricia Ruiz Anchondo, quien era la candidata de Morena a la alcaldía de Venustiano Carranza en 2018 y perdió.

Sobra decir que si Rodríguez Aguilar hubiera dicho que estuvo en la campaña de Ruiz Anchondo entonces la conclusión a la que llegaría mucha gante es que lo pusieron en el cargo por amiguismo, no porque de verdad supiera algo sobre cómo capacitar a administradores condominales y comités de vigilancia o tuviera capacidad, escolaridad o experiencia para hacerlo.

Ah, pero además mucho de su trabajo de jilguero en campañas de Morena y del PRI fue en el Estado de México. Lo cual lleva a la siguiente pregunta: Si esta persona vive en Edomex, ¿cómo va a desempeñarse en los PROSOC sobre ley condominal siendo que nisiquiera aplica esa ley en Edomex?

La cereza del pastel: de acuerdo con las fuentes consultadas ceranas a PROSOC, el sueldo de Rodríguez Aguilar rondaría los 16 mil pesos mensuales.

16 mil pesos a alguien sin experiencia en temas condominales en la Ciudad de México cuyo verdadero mérito es haber estado en la campaña de Ruiz Anchondo en Venustiano Carranza.

La gran ironía de esto es que el 22 de febrero pasado yo fui testigo de cómo Patricia Ruiz Anchondo aseguraba que le daba miedo firmar los registros de administradores profesionales que tomaron los cursos que impartió PROSOC porque, dijo, a cualquiera le daban la certificación. Además, dijo que los administradores profesionales deberían saber de administración, contabilidad y hasta de psicología.

Pues se mordió la lengua porque ella misma puso a cualquiera a coordinar los cursos de administradores de PROSOC. Sobra decir que Rodríguez Aguilar, de acuerdo con su propio currículum, no sabe ni tiene experiencia en administración, ni en contabilidad, ni en psicologúa. ¡Y es quien coordina los cursos para administradores de PROSOC! Lo cual convierte a las declaraciones de Ruiz Anchondo en hipocresía 100% químicamente pura, al parecer para tratar de apantallar al que se deje.

Eso sí; la gente que realmente imparte los cursos, de acuerdo con las fuentes consultadas por blogdeizquierda.com, son amenazadas con despido por Rodríguez Aguilar.

Y eso sí pone en riesgo a los habitantes de la Ciudad de México, ya que los edificios de condominios y las unidades habitacionales necesitan de esos cursos para que sus administradores puedan tener representación legal ante las autoridades.

Vaya, uno de los principales problemas que se dieron para muchos edificios que fueron afectados por los sismos de 2017 fue que no tenían administradores profesionales registrados ante PROSOC y por eso no tenían acceso a fondos para reconstrucción. Así de importantes son los cursos de administradores y comités de vigilancia que imparte PROSOC.

Pero gracias al amiguismo y pago político de Ruiz Anchondo a alguien que coordinó una campaña electoral fallida, ahora los habitantes de la Ciudad de México corren peligro al estar en riesgo la impartición de cursos para administradores debido a las amenazas de despido de Rodríguez Aguilar a quienes imparten los cursos.

Ese es el priismo que Patricia Ruiz Anchondo llevó a PROSOC. Eso sí, no para de cacarear que hará una telenovela "como La Rosa de Guadalupe".

PD: Mañana daremos a conocer un detalle más de lo que pasa en PROSOC con Ruiz Anchondo. No se la pierdan.

PD2: Hicimos una búsqueda del nombre Luis Ernesto Rodríguez Aguilar en el sitio del gobierno federal del Registro Nacional de Cédulas Profesionales. No encontramos a nadie con ese nombre completo. ¿Es esa la razón por la cual Luis Ernesto Rodríguez Aguilar sólo presentó un certificado de preparatoria? Mientras tanto, profesionistas con licenciatura o profesionistas con experiencia tienen que manejar Uber. Así las cosas con la Cuarta Transformación versión Patricia Ruiz Anchondo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario