sábado, 2 de marzo de 2019

Critica el monero de la derecha a Coyoacán, donde el gobierno llegó gracias a su partido el PAN

Por Victor Hernández

Ayer el monero de la derecha publicó un cartón en el cual dibujó a un coyote, símbolo de la alcaldía de Coyoacán, con cola de rata, en referencia --supongo-- a las transas que se han descubierto recientemente en la administración de Manuel Negrete, alcalde de la demarcación y en la de Mauricio Toledo, ex delegado del PRD.

Hombre, pues que interesante que el monero de la derecha tache de ratas a los de Coyocán. Porque resulta que de no ser por su partido, el PAN, Manuel Negrete no sería hoy alcalde y el PRD no seguiría ahí.

A las pruebas me remito:

Manuel Negrete fue candidato de alianza PAN-PRD-MC. En conjunto, la alianza PAN-PRD-MC tuvo 191,173 votos. En segundo lugar quedó Morena-PT-PES con 144,913 votos.

Por partido, Morena tuvo 129,168 votos, mientras que el PRD tuvo 96,376 votos y el PAN 82,839 votos. Es decir, si no hubieran habido alianzas, Morena hubiera ganado por mucho.

Pero el PAN aceptó hacer alianza con el PRD porque creyeron que así iban a ganar la presidencia a cambio de que el PRD ganara la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. De refilón, el PAN conservaba su cacicazgo en Benito Juárez y el PRD Coyocán.

Cosa a la cual el monero de la derecha no se opuso. Y hasta dijo que votaría por quien más posibilidad tuviera de ganarle a Andrés Manuel López Obrador.

Ah bueno. Pues ahí tiene el resultado de la alianza de su partido, el PAN, con el PRD: una alcaldía de Coyoacán llena de corrupción, pifias, ineficiencias y falta de atención al público.

Lo mismo que Benito Juárez, pues, si consideramos que en BJ además hay una ola de crimen nunca antes vista gracias a que los panistas lo permiten.

Así que no se si aplaudirle al monero de la derecha por hacer autocrítica a un gobierno que resultó de miles de votos de su partido, o si señalarlo por cínico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario