jueves, 21 de febrero de 2019

Vean cómo el PAN rebasó a @lopezobrador_ por la izquierda con las estancias infantiles

Por Victor Hernández

Ayer se dio a conocer que el PAN en la alcaldía de Benito Juárez, en la Ciudad de México, va a poner el dinero que el gobierno federal le recortó a las estancias infantiles en la alcaldía.

Con esa decisión, lo más puerco del PAN rebasó a Andrés Manuel López Obrador por la izquierda y posiblemente le quitó una cantidad importante de electorado.

Mire usted:

El recorte de AMLO a las estancias infantiles para frenar la corrupción dejó a 1 de cada 3 niños en la Ciudad de México sin estancia infantil de acuerdo con Forbes. Estamos hablando de miles de familias las que fueron afectadas. Esas familias, les recordamos, votan. Y no les importa si AMLO está tratando de combatir la corrupción. Lo que les interesa es quién va a atender a sus hijos mientras trabajan.

NO es como con el desabasto de gasolina, ya que si alguien no puede manejar un auto porque no hay gasolina, simplemente toma transporte público y asunto arreglado. Pero en el caso de las estancias infantiles no hay plan B. No hay opción para que alguien atienda a los niños si las estancias infantiles son cerradas o si no le alcanza a los padres de familia para pagar por una estancia con los 800 pesos al mes que les pretende dar AMLO.

"Pero es que había mucha corrupción," dirán AMLO y sus fans. Nadie dice lo contrario. Lo que estamos diciendo es que la medida que se tomó no midió el impacto que tendría en guarderías que NO tienen problemas y en familias que sí las necesitan. De nuevo: estamos hablando de miles de familias.

Y esas familias VOTAN.

Ahí es donde lo más nefasto del PAN aprovechó para rebasar a AMLO por la izquierda. La delegación Benito Juárez es el coto de poder del grupo de mafiosos liderados por Jorge Romero, actual diputado federal pluri y ex jefe delegacional por fraude en la demaración. El actual alcalde, Santiago Taboada, es uno de los cuates de parrandas de Romero, junto con Von Roherich, Luis Mendoza, Atayde y otros de la misma calaña.

Pero ahora Taboada se convierte en héroe al anunciar que la alcaldía pagará el dinero que les niega ahora el gobierno federal.

Y lo hizo con bombo y platillo. Fue a Imagen (of course!) para hacer su anuncio, donde gustosos lo ayudaron a convertirse en héroe contra el malvado Peje. Dijo Taboada:

“entonces, derivado de esto yo no le voy a entrar al asunto de los amparos, ni me voy a pelear con el gobierno. Yo tomé la decisión de absorber administrativamente a estas instancias infantiles, estas nueve estancias infantiles, porque sí se trata de un tema que tiene que ver con un beneficio a quienes más lo requieren”.

Sí, son sólo 9 estancias infantiles en Benito Juárez. Pero el golpe mediático de esto es muy grande. Y ni AMLO ni su gente lo contemplaron. Tomaron una decisió sin medir las posibles consecuencias y ahora les va a costar aprobación y votos que van a obtener ahora lo más corrupto del PAN.

El problema de fondo es que Andrés Manuel no hace caso y la gente que lo rodea no tiene los tamaños para decirle que la está cagando. Peor: algunos de sus fans tratan de empujarle a la gente la idea de que todo lo que hace AMLO está bien y las críticas son sólo de la derecha. Eso es falso y es un grave error seguir con esa narrativa, ya que mientras más se niegan a admitir que cometen errores, más respaldo popular van a perder.

Ni AMLO puede seguir tomando decisiones sin contemplar las consecuencias, ni sus seguidores pueden seguir haciéndose tarugos y cantándole loas. Mucho menos pueden seguir alegando que sólo la derecha los ataca.

Digo, si de verdad quieren evitar que el PRIAN regrese al poder.

PD: Yo advertí que esto iba a pasar hace apenas unos días. No hicieron caso. Ahí tienen las consecuencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario