jueves, 7 de febrero de 2019

Pregunta para @johnmackerman: ¿Qué más oculta la SFP de @irma_sandoval además del depa de Sánchez Cordero?

Por Victor Hernández

Luego de que Reforma revelara que la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, tiene un millonario departamento en Houston, Texas, pero que lo omitió de su declaración patrimonial, la ex ministro de la SCJN dijo durante la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador que no lo ocultó. Que lo lo puso en su declaración patrimonial, pero que fue la Secretaría de la Función Pública la que lo omitió de su declaración.

Lo cual resulta gravísimo, ya que entonces la SFP, cuyo trabajo es la transparencia y la sanción a los funcionarios públicos, pretendió solapar algo que, ante la opinión de alguien en la dependencia, convenía más al gobierno de AMLO que no se supiera.

Hasta que Sánchez Cordero los echó de cabeza.

Y lo cual forzosamente nos lleva a esta pregunta: si la que ocultó el depa de Cordero fue la Secretaría de la Función Pública, cuyo titular es Irma Sandoval, esposa de John Ackerman, entonces ¿qué más está ocultando o solapando la SFP?

Porque lo de Sánchez Cordero era bastante light. Su sueldazo millonario de ministro de la SCJN, e inclusive su pensión de ministro, le alcanza para pagar ese departamento si problemas. No es como el caso de Alejandra Barrales, cuyo departamento millinario en Miami no se justificaba con los sueldos que tuvo como funcionaria y senadora.

Sugiere eso entonces que la SFP ocultó el depa de Sánchez Cordero para evitar el qué dirán. Pero si eso hicieron con algo así de light, ¿qué trato le está dando la dependencia de Irma Sandoval a omisiones serias, o inclusive a evidencias claras de corrupción de funcionarios de Morena?

No le hago la pregunta a Irma Sandoval porque me tiene bloqueado en Twitter. Pero sí le hago la pregunta a John Ackerman, su esposo, quien pretendió demandar para lo desbloquera de Twitter uno de los consejeros del INE.

En vista de que Sandoval no da la cara, pues que lo haga entonces su principal propagandista y matraquero en Twitter: su esposo.

PD: Olga Sánchez Cordero y otros funcionarios de Morena que quieran ocultar sus propiedades no porque sean ilegales, sino para evitarse el qué dirán, se podrían evitar el escándalo de que los balconeen simple y sencillamente usando fideicomisos. Yo se cómo se hace. Pero en Morena además de hipócritas son mensos. Y su pendejez va a terminar jodiendo a Andrés Manuel López Obrador.

PD2: La excusa oficial de la SFP para no hacer público el departamento de Sánchez Corder es que está en co-propiedad y por lo tanto no querían afectar a terceros. Lo cual no se sostiene porque, para empezar, entonces con poner a sus hijos de dueños, o a sus esposas o esposos, ningún funcionario haría pública su declaración de bienes. Por otro lado, según Sánchez Cordero el departmento lo cobraron entre ella y su esposo. Y los funcionarios también tienen que declarar las propiedades de sus esposos o esposas. Así que no; esto fue un intento de opacidad de la SFP, cuyo titular es Irma Sandoval. Que no se hagan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario