martes, 26 de febrero de 2019

Por esto la izquierda en México NO puede seguir solapando a Maduro

Por Victor Hernández

Ayer, cuando el periodista Jorge Ramos preguntó en una entrevista a Nicolás Maduro la crisis humanitaria en Venezuela, Maduro se levantó de la entrevista, retuvo a Ramos y a su equipo, y su gente les decomisó celulares y equipo de video.

Siendo Jorge Ramos mexicano, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador protestó por lo que hizo Maduro. E hizo bien al protestar.

Lo que pase en Venezuela no es asunto de México, pero el trato que le de a mexicanos sí. Sin embargo, debo señalar que si Maduro no se hubiera levantado de la entrevista y simplemente hubiera dicho que no hay tal crisis, hubiera salido mejor librado. No lo hizo. Perdió la cordura y ahora lo único que logró fue darle la razón a los que señalan a Venezuela por tener una crisis humanitaria.

Ahora bien, en México hay muchos izquierdistas que defienden a Maduro como su fuera su fundillo. Hacen mal.

Porque francamente la izquierda en México no tiene por qué estarle solapando sus cochinadas a Maduro.

Digo esto porque no va a faltar el izquierdista que pretenda ponerse del lado de Maduro en vez de ponerse del lado de un mexicano que ejercía el oficio del periodismo cuestionando al poder de Venezuela.

Podrá no caernos bien Jorge Ramos. Podremos no estar de acuerdo con su postura pro-gusnaera. Podrá Jorge Ramos ser lo que ustedes quieran. Pero NINGÚN periodista tiene por qué ser tratado por ningún gobierno como fue tratado Jorge Ramos. A las ideas se les responde con ideas, no con represión.

Ni Andrés Manuel López Obrador es socialista, no Morena es un partido bolivariano, ni tiene AMLO nada que ver con Maduro, ni habrá jamás en México socialismo chavista. Por lo cual varios en la izquierda francamente enseñan el cobre al solapar a Maduro.

Y más al no protestar por una agresión a un periodista. Porque si eso hubiera ocurrido en México con el PRIAN, la izquierda ya estaría poniendo el grito en el cielo.

Sean congruentes. México, ni su izquierda, le debe nada a Maduro. Y si un gobierno, el que sea, abusa de su poder, se le debe señalar y condenar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario