jueves, 28 de febrero de 2019

Miren estas dos maneras de ser pedero: echándole la culpa a los comunistas o la CIA

Por Victor Hernández

Francamente me sorprendió el cartón que publicó ayer Toño Helguera en el cual sugiere que la que se opone a que Andrés Manuel López Obrador haga la guardia nacional es la CIA.

"¡Ah chingá! ¿Ya estamos otra vez en los 60s o que pex?" pensé.

Porque si hay dos maneras de ser pedero hoy en día es o echándole la culpa de todo a "los comunistas", como hacen en la izquierda, o echándole la culpa de todo a "la CIA" o "al imperio" o al "sionismo" o a los Rotschild" o pendejadas por el estilo.

Mire usted:

De las pendejadas que dice la derecha para hacerla de jamón echándole la culpa a los "comunistas" ya ni caso tiene señalar cuan idiota es ese alegato, puesto que ya no existe la Unión Soviética ni los países donde todavía hay comunismo, Cuba, China y Corea del Norte, nisiquiera se interesan en eso.

De las mamadas quedas de conspiranoia de la ultra (lo de los Rotschild, lo del "sionismo" y lo del "orden mundial") también es una absoluta idiotez que usan por flojera y por no querer investigar cómo funciona realmente el mundo.

Y es que tanto para la derecha como para la izquierda su método para adoctrinar incautos es dándole un enemigo, aunque sea ficticio. Lo hacen por pereza, insisto. Es más fácil decirle a alguien que se sume a una causa porque "ahí viene el coco", que convencer a la gente con razones sustentadas.

Digo esto porque el asunto de la CIA es realmente risible. Empecemos por lo básico: la CIA no controla nada. Desde la guerra de Irak han ido pifia tras pifias y nomás no dan pie con bola. Hasta dejaron que Vladimir Putin les interviniera las elecciones de 2016.

En segundo lugar, de lo que queda de la CIA nisiquiera puede operar porque Donald Trump no los deja. Y no los dejar poque Trump es un idiota.

Literalmente --y esto lo pueden verificar en reportes de prensa recientes-- Donald Trump ha dicho que no confía en lo que dicen las agencias de inteligencia de Estados Unidos (incluyendo a la CIA). De pilón, salió también en la prensa que Trump ignoró las recomendaciones de la CIA sobre Corea del Norte y prefirió consultar sobre cómo lidiar con Corea del Norte ¡a Rusia!

Siendo ese el caso, la CIA simple y sencillamente no tiene manera de operar ni de hacer NADA. No mientras Trump esté en el poder.

¿Cómo es posible entonces que ahora el malo de la película sea nuevamente la CIA si la CIA ni picha ni cacha?

Ahora bien; no nos hagamos. A Andrés Manuel López Obrador se le dificultó cañón el asunto de la guardia nacional no con la derecha, que al final votaron a favor de que la creara, sino con la izquierda. Son los activistas de izquierda que se han opuesto a la militarización del país desde el sexenio de Felipe Calderón los que realmente han sido la piedra en el zapato de AMLO con el tema de la guardia nacional.

Así que decir que la CIA es el malo de la película más bien parecería una manera de tratar de convencer a la izquierda de que no la haga de jamón con la guardia nacional.

¿Evidencias de que la CIA es el malo de la película? Ninguna. No hay. Suena a la propaganda trasnochada de la izquierda en los 60s en el mejor de los casos.

Por cierto: quiero ver qué va a hacer el gobierno de AMLO en 2021 cuando el socialista Bernie Sanders sea presidente y Sanders tome la decisión de no intervenir en lo absoluto en América Latina. ¿Quién va a ser el malo de la película entonces?

Lo grave de esto es que cuando un gobierno de izquierda se pone a buscar malos de la palícula ante las críticas de la gente que los apoya, ahí es cuando sabemos que el gobierno no está dispuesto a escuchar a nadie aunque se equivoque.

Y cuando eso pasa, el problema no es ni la CIA ni los comunistas ni el "nuevo orden mundial", sino la manera en la que el gobierno está haciendo las cosas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario