domingo, 17 de febrero de 2019

Miren cómo sin darse cuenta Carmen Aristegui le ayudó a Televisa

Por Victor Hernández

El pasado martes 12 de febrero el abogado de Televisa, Javier Tejado, publicó una columna en El Universal insinuando que a cambio de despedir a Carmen Aristegui en 2014, MVS recibió 6 mil millones de pesos en permisos y publicidad por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Varios aplaudieron la columna de Tejado. La propia Carmen Aristegui pareció hacerle segunda a Tejado con los contenidos en su programa refiriéndose a la columna contra MVS.

En lo personal, a mi esa columna de Tejado me pareció sospechosa. ¿De cuándo a acá Televisa hace lo correcto?

Es más: Fue Televisa la primera en despedir a Aristegui de radio. W Radio era propiedad de Televisa y Prisa cuando despidieron a Aristegui al inicio del sexenio de Felipe Calderón.

No se la compré a Tejado. Televisa no ha cambiado. Ni cambiará nunca. Desde mi punto de vista, siguen comportándose como buitres y esa será siempre ética. No me extrañará, por lo tanto, que en cuanto vean que AMLO pierda popularidad se irán de inmediato contra él y tratarán de posicionar a la derecha para que regrese al poder.

Razón por la cual dije en Twitter que el asunto de Tejado más bien parecía un pleito entre Televisa y MVS, al cual se prestó Carmen Aristegui. Lo dije porque, después de todo, Aristegui lleva años de pleito legal con MVS y la animosidad entre ambos no ha parado, aunque lo hacen con cachetadas de guante blanco.

Al día siguiente de que dije que el asunto de Tejado era más bien un pleito entre Televisa y MVS, MVS me dio la razón, ya que uno de sus lectores de noticias, Luis Cárdenas, le respondió a Tejado en El Universal con una columna diciendo que mientras que MVS en efecto recibió 6 mil millones de pesos del gobierno de Peña Nieto, Televisa recibió 9 mil millones de pesos de Peña.

"Se los dije," pensé cuando me enteré de la columna de Cárdenas. Eso era un pleito entre las dos empresas. Pero Carmen Aristegui, supongo que sin darse cuenta, le hizo el caldo gordo a Televisa. Supongo que bajo la premisa de que el enemigo de su enemigo es su amigo.

Carmen Aristegui no es tonta. Ella sabe perfectamente que lo que hace Televisa usualmente es no es por buenos motivos. Razón por la cual me extrañó de sobremanera que Carmen se haya prestado a hacerle el caldo gordo a Tejado.

A lo mejor porque le ganó el hígado, o el ego, o qué se yo. No lo se. Pero de que Carmen terminó ayudándole a Televisa en su pleito con MVS, así sea de manera involuntaria, no me queda duda.

¿A quién le voy en el pleito entre Televisa y MVS? A ninguno de los dos. Lo que creo es que Televisa quiere quedarse con una tajada más grande de publicidad oficial, y sabe que la única manera en la que so podría pasar es reduciendo la tajada de alguien más. En este caso MVS. O a lo mejor traen pleito por alguna concesión, o algún permiso, o sepalachingada. Me vale mucha madre y una cantidad igualmente cuantiosa de auténtica verga. Por mi pueden ir a chingar a su madre los dos.

Lo que no me parece ni ético, ni de beneficio al público, es que alguien que goza de credibilidad se preste para hacerle el caldo gordo a Televisa. Eso sí que es una afrenta a las audiencias. Televisa es un cáncer que le ha hecho muchísimo daño a México. Y si de verdad queremos algo mejor para México, lo primero que debemos hacer es negarnos a ayudarle a Televisa.

Lamentable, por lo tanto, que Carmen Aristegui haya caído en ese juego.

Más lamentable aún que en los medios tenga más prioridad el ego que el sentido común y lo ético.

PD: Esto sí lo dije yo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario