Pages

viernes, 1 de febrero de 2019

Desesperado por verse exhibido como farsante, @nachorgz miente sobre @alvaro_delgado y @julioseroa

Por Victor Hernández

Varias veces he dicho en esta columna que Inacio Rodríguez no es un periodista, sino un matraquero. Y que sus constantes adulaciones al gobierno de Andrés Manuel López Obrador no le ayudan a AMLO en lo más mínimo.

Recientemente, usuarios de Twitter exhibieron a Rodríguez como el farsante que es, no sólo mostrando la fotografía de una portada en la que aparece posando con el ex gobernador priista de Tabasco, Andrés Granier, quien terminara en prisión por corrupto, sino también varios mensajes en Twitter en los cuales Rodríguez cantó loas a Enrique Peña Nieto y atacó a AMLO desde 2012.

Aquí algunos botones de muestra:







Pero lo que más le dolió a Rodríguez fue que Álvaro Delgado y Julio Roa lo exihibieran. Primero lo exhibió Álvaro:



Luego lo exhibió Julio. A lo cual Rodríguez respondió:



El revire de Julio no se hizo esperar:



Rodríguez, desde luego, y su hermano Mauricio, de plano se arrinconaron y empezaron a atacar a Álvaro y a Julio alegando que recibían línea y hasta dinero. Falso, desde luego. Álvaro es uno de los periodistas más íntegros del país. Julio, aunque no se dedica de tiempo completo al periodismo, también es intachable.

Hagamos memoria. Álvaro hizo las investigaciones periodísticas que llevaron a exhibir la existencia del Yunque. La exhibición de la existencia del Yunque fue información clave para que el electorado mexicano repudiara al PAN, en particular al régimen de Felipe Calderón.

Julio, por su parte, ha hecho múltiples investigaciones sobre los gastos onerosos del gobierno de Enrique Peña Nieto y sobre las propiedades de diversos políticos y mal llamados comunicadores. En épocas recientes, Julio exhibió a los susodichos comunicadores con su lista del Top-10 del Chayote y la lista de periodista "huachicoleros" que recibieron dinero de Pemex a pesar de que no había ninguna justificación para ese gasto en la empresa petrolera.

¿Qué investigación periodística ha hecho Rodríguez? Ninguna. A lo que se ha dedicado es a ser aplaudidor del gobierno en turno desde las campañas electorales. Primero con Peña Nieto -como evidencian sus propios tuits- y luego con Andrés Manuel López Obrador. Rodríguez a lo que se ha dedicado en realidad es a explotar el fanatismo político para obtener lucro.

Así que si me preguntan quién tiene razón en este asunto voy a responder que quienes tienen razón son Álvaro Delgado y Julio Roa. Ignacio Rodríguez demostró ser un mentiroso. No para proteger un proyecto político o una ideología, sino para para proteger su negocio de explotar el fanatismo político de los fans del gobierno en turno.

Reitero: los aplaudidores y matraqueros no le ayudan a AMLO. El fanatismo no le ayuda a AMLO. Si queremos que AMLO tenga un buen gobierno tenemos que ser objetivos, defender lo que haga bien, peor también criticar lo que haga mal. Si en vez de hacer eso le damos poder a los matraqueros, lo que estámos ayudando a crear es a los López Dórigas, Lorets y Ricardos Animales de la izquierda. O peor; a los Romeros Deschamps de la izquierda.

PD: No exagero cuando digo que Rodríguez lo que busca es lucrar con el fanatismo de los fans del gobierno en turno. Cuando no le dieron invitación para ir a la toma de protesta de AMLO, Rodríguez hizo un panchazo para que se la dieran. Y es que Rodríguez ya había anunciado que vendería fotos de la toma de protesta de AMLO en mil pesos. Eso se llama explotar el fanatismo con fines de lucro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario