domingo, 10 de febrero de 2019

Ardor para derechangos: Tiene AMLO inflación más baja en 2 años y confianza de consumidor más alta en 18

Por Victor Hernández

El pasado jueves 7 de febrero se dio a conocer que a dos meses de iniciar el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, México tiene la inflación más baja en 2 años y la confianza del consumidor más alta en 18 años.

Lo cual debe estarle ardiendo hasta lo más profundo del fundillo a los derechangos como el monero de la derecha, ya que han estado insistiendo en que con AMLO hay un caos económico en México.

Pero no. Es al revés. Ah, porque hay más:

El dólar también ha bajado considerablemente. El 30 de noviembre de 2018, último día en el cual el PRIAN estuvo en el poder, el dólar se cotizó en 20.22 en promedio. Para el 7 de febrero, día en que se publicaron los datos sobre inflación y confianza del consumidor, el dólar estaba en 19.09 pesos, nivel en el cual se ha mantenido más o menos (un poco más, un poco menos) desde el 18 de enero.

¿Dónde está entonces el caos económico que pronostícaron los derechangos con AMLO? ¿Dónde está la tragedia nacional por la reducción de la calificación de Fitch a Pemex? ¿Dónde la hecatombe financiera por la cancelación del aeropuerto de Texcoco?

EN NINGÚN LADO, CHES PEDEROS.

Ah, y se nos olvidaba el hecho de que la gasolina bajó de precio con AMLO en el poder.

¿Pues no que estábamos como Venezuela?

Así que la próxima vez que algún derechango les quiera empujar guerra sucia contra AMLO, muéstrenles esta columna para que se ardan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario