miércoles, 23 de enero de 2019

En 2021 deberán perder el registro estos 4 partidos políticos, incluyendo los de Gordillo y Fecal

Por Victor Hernández

En 2021 buscarán mantener el registro como partidos políticos 2 chiquipartidos que casi lo pierden en 2018 y dos nuevos chiquipartidos que buscan vivir del erario.

Los dos que ya existen y deben perder el registro para impedir que sigan viviendo del erario son El PT y Movimiento Ciudadano. Los dos partidos que son nuevos y que pretenden conservar registro son el nuevo partido de Elba Esther Gordillo, llamado RSP, y el partido de Felipe Calderón, a quien de manera hipócrita le llama "libre" (como las cubas, supongo.)

Mire usted:

PT

El PT tuvo 6% de la votación en 2018, principalmente por la figura de Andrés Manuel López Obrador. Esto luego de que en 2015 el PT estuvo a un tris de perder el registro y lo conservó de milagro por una elección extraordinaria de diputado federal en la cual, para salvarle el pellejo al PT, el PRD y MC no postularon candidato.

¿Por qué debe perder el registro el PT? Porque ha puesto a personajes realmente cuestionables como candidatos, como Gerardo Fernández Noroña, quien sirvió de tonto útil para el PRI y Televisa, y quien ahora hasta promueve al Teletón por conveniencia.

Si se repite la votación de 2015, el PT debería perder el registro. Así de sencillo. Sería un partido menos al cual mantener con dinero del erario.

Movimiento Ciudadano

Movimiento Ciudadano tuvo menos de 2% del voto en 2018 pero salvó el pellejo gracias a la votación de Senador, en la cual tuvo 4.68% (dato curioso: el PT tuvo 3.82% para Senador). Y eso porque hizo alianza con el PAN. Si van solos, o si vuelven a hacer alianza con el PAN, MC perderá el registro. Lo cual sería una gran noticia ya que no hay razón para seguir manteniendo el negocio de Dante Delgado con dinero del erario.

El partido de Elba Esther

El nieto de Elba Esther Gordillo pretende hacerle creer a la gente que es el rey de las redes sociales llamando a su nuevo partido "redes sociales progresistas", nombre falso por partida doble: porque ni son los masters de las redes sociales ni son progresistas. ¿El heredero de la corrupción de Elba Esther Gordillo? No me hagan reir.

Eso sí; Fujiwara se colgó de la imagen de Andrés Manuel López Obrador, la cual puso como parte del logo de su partido. Eso es un verdadero engaño al electorado. Los votantes de izquierda NO deben darle un solo voto a ese partido, el cual debe perder el registro al primer round para no mantener parásitos.

El partido FeCal

Felipe Calderón sigue necio en pretender regresar al poder por medio de su esposa, sólo que ahora con partido político. El Partido Fecal, al cual pretenden hacer de una asociación política a la cual le pusieron "Libre" (como las cubas, me imagino), pretende mantener el registro en 2021 con votos de panistas despechados e inconformes con Marko Cortés y su patrón Ricardo Anaya. Es de dudarse que le puedan quitar 3% al PAN si en las encuestas Margarita Zavala difícilmente lograba figurar.

Ahorabien; La izquierda no le daría ni un voto al Partido Fecal. Sin embargo, la izquierda si puede promover en lugares estratégicos del país a ese partido para que divida el voto del PAN pero sin llegar al 3% del voto para que al mismo tiempo pierda el registro. Ejemplo de esto son los municipios y alcaldías del país que aún le quedan al PAN, como Benito Juárez en la Ciudad de México o Guanajuato. Esto requerirá de una verdadera estrategia de números y estadística electoral para poder aplicar operativos de precisión para dividir el voto de derecha y así garantizar que ni el PAN ni Felipe Calderón tengan poder.

¿Y EL PRD?

El PRD ya es caso perdido. Ellos mismos decidieron cambiarse de nombre, refundarse y etc. Tuvieron 5.26% del voto para Senador (la votación fue similar para diputado federal), con lo cual conservaron el registro, pero ante la desbandada de perredistas que se está dando actualmente, es de dudarse que puedan conservar el registro en 2021. Muchos de esos perredistas, al final, terminarán yéndose a Morena. Así que ahí lo que se debe hacer es campañas de precisión para atraer voto perredista en municipios y alcaldías que aún mantiene el PRD. Claro, suponiendo que en Morena fueran menos brutos y empezaran a darse cuenta de que sólo así podrán eliminar estorbos y chantajistas en el Congreso.

Pero como siempre, pedirles a los de Morena que piensen con la cabeza y no con el hígado es pedirle peras al olmo.

Por lo pronto, ya son cuatro partidos a los que los votantes tendrán que negarles el voto para que pierdan el registro. Y la única manera de lograr eso es empezando a correr la voz desde ahora

PD: ¿Y el PVEM? Con el 4.8% que tuvieron para diputado federal, es de dudarse que el PVEM pueda retener el registro en 2018. Especialmente si vuelva a hacer alianza con el PRI. Ya no tiene el dinero del gobierno federal para hacerse campaña. El problema, es que como ya son rémoras de Morena, en una de esas el PVEM buscará hacer alianza con Morena en 2021. No digan que no se los advertimos si ocurre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario