domingo, 23 de diciembre de 2018

Este es el neoliberalismo que sí le gusta a los fans de Morena (o por lo menos se hacen pendejos)

Por Victor Hernández

Si bien Andrés Manuel López Obrador ofreció corregir el error de recortarle miles de millones de pesos a las universidades, aún no ha corregido el error de pedir un incremento en el gasto autorizado para publicidad oficial, el cual es de más de 3 mil millones de pesos.

El error es peor si consideramos que se recortó el presupuesto para cultura y se despidió a miles de trabajadores del SAT con los salarios más bajos.

Recortarle a cultura y despedir a empleados que ganan poco para darle a los magnates de los medios tiene nombre. Se llama NEOLIBERALISMO.

Pero increiblemente, los fans, borregos, lambiscones, y propagandistas de Morena no han dicho ni madre al respecto a pesar de que durante años se quejaron del neoliberalismo y usaron a la lucha contra el neoliberalismo de bandera para llegar al poder.

Recordemos qué es el neoliberalismo: se trata de un sistema económico de mercado en el cual no hay participación en lo absoluto del Estado. Al mercado se le permite hacer lo que quiera y, en todo caso, el gobierno usa recursos para dárselos a los dueños del mercado, no a la gente.

Eso es EXÁCTAMENTE lo que ocurre con la publicidad oficial. Es un gasto de más de 3 mil 500 millones de pesos que beneficia mayoritariamente a empresas privadas que ya tienen mucho dinero (me refiero a Televisa, TV Azteca, Imagen, MVS, Radio Centro, Fórmula, etc) y no benefician en lo más mínimo al resto de los mexicanos, ya que se les puede informar por otros medios, incluyendo redes sociales, de manera gratuita o de manera mucho más económica.

Siendo el caso, resulta increible que los fans de Morena no tengan problema con ese neoliberalismo. ¿Desde cuándo dejaron de tener problema con que Televisa y TV Azteca sigan recibiendo miles de millones de pesos en dinero público que paga la gente más pobre cuando paga IVA o IEPS?

(Sí; cada vez que una persona pobre compra una soda o un jugo, paga IEPS. Cada vez que compra cualquier otra cosa que no sea comida cruda o una publicación impresa, paga IVA).

Así que lo siento mucho, pero mientras se le siga pagando miles de millones de pesos a los magnates de los medios, dinero que es mucho más grande que lo que supuestamente se despilfarra en las universidades, el de AMLO seguirá siendo un gobierno con neoliberalismo. Y los que no se quejan, pese a que se colgaron de la bandera anti-neoliberalismo durante años, son unos hipócritas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario