sábado, 15 de diciembre de 2018

El error de @lopezobrador_ hasta el momento es pensar que a la derecha le importa lo que diga el pueblo

Por Victor Hernández

Andrés Manuel López Obrador hizo consultas sobre el aeropuerto y sobre sus propuestas de gobierno para darles fuerza popular.

Lamentablemente, AMLO cometió el error de pensar que a la derecha le importa una chingada lo que opine el pueblo.

Mire usted:

La mayoría de los mexicanos están a favor de suspender el nuevo aeropuerto. Pero el PRIAN de todos modos siguió atacando a AMLO por querer suspenderlo.

La mayoría de los mexicanos no están de acuerdo con los altos sueldos de la alta burocracia, particularmente en el poder judicial. Pero el PRI y el PAN se coludieron para impedir que el poder judicial gane menos.

El PRI se fue todavía más lejos y ahora alega que está en contra de la "tiranía de las mayorías." Ajá. O sea que para el PRI la democracia es una tiranía. Pero estar en el poder por décadas sin respaldo de la mayoría de los electores, según ellos, sí era democracia.

Pero como dije al principio, el error en realidad es de Andrés Manuel, ya que supuso que la derecha se iba a portar bien debido a que la mayoría lo respalda. En los hechos, no ha sido el caso. Los únicos que le han bajado una rayita a su golpeteo son los medios que quieren chayo. Pero el PRIAN no. Ni los empresarios.

Por lo cual, y como ya lo he dicho en otras columnas, la solución para que AMLO le ponga un buen estatequieto a la derecha golpista (porque al final eso es lo que buscan; que AMLO no esté en el poder) es dar un buen manotazo. Y el manotazo puede ser simple y sencillamente metiendo a raya a los jueces, ministros, magistrados, etc, que cometieron irregularidades.

Ah, porque resulta que además hay una denuncia directa contra ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por darle puestos a sus familiares. Aquí un fragmento de la nota al respecto del Sol de México publicada en octubre pasado:

La Asociación México Justo presentó una denuncia de juicio político contra el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar, así como del ministro Jorge Pardo Rebolledo, ya que plantean, ambos han incurrido en cohecho, abuso de funciones y tráfico de influencia, por tener a sus hijas en la nómina de este órgano jurídico.

Juan Carlos Pérez Góngora, representante legal de la asociación, exigió que debe de sancionárseles de manera ejemplar con su destitución y remoción, como disponen los artículos 94 y 110 de la Carta Magna, con la finalidad de generar un precedente disuasivo en los servidores públicos, pues éste detalló que los ministros incumplieron con sus obligaciones al no conducirse con legalidad, lealtad honradez, imparcialidad y eficiencia, además del correcto progreso de la función pública.

Entiendo que AMLO dice que será respetuoso del poder judicial, pero esta denuncia ya existe. Y él mismo dijo que no se iba a suspender lo que ya está en curso. Lo único que tiene que hacer entonces, es hacerlo más visible.

Y que le aleguen al juez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario