Pages

domingo, 11 de noviembre de 2018

Vean como se pasó de pendejo el matraquero amenazando a bancos con la quiebra

Por Victor Hernández

A Ignacio Rodríguez "el chapucero" se le ocurrió amenazar en Twitter a los bancos alegando que Andrés Manuel López Obrador podría quebrarlos.



Lo cual es una PENDEJADA por parte del matraquero en cuestión, ya que, para empezar, AMLO nunca va a amenazar a ningún banco ni va a intentar quebrar a nadie.

Y segundo, porque si de verdad quebrara un solo banco en México, la economía mexicana se iría al caos.

Mire usted:

La crisis financiera de 2008 fue desatada cuando el gobierno de George W. Bush se negó a rescatar al banco Lehman Brothers, el cual estaba en riesgo de quiebra por las deudas que tenía de derivados hipotecarios.

Al quebrar Lehman Brothers, empresas se quedaron si acceso a crédito, lo cual significó que no tendrían dinero para pagar operaciones, sueldos, inversiones, etc.

Esto causó un efecto cascada que repercutió por todo Estados Unidos y otros países. Simple y sencillamente al quebrar un banco no hay acceso dinero. Y al no haber acceso al dinero, no hay economía.

"Pero es que el gobierno puede rescatar," dirán algunos. Pues sí, pero en 1997 AMLO planteaba que no se rescatara a los bancos con el FOBAPROA, sino que se investigaran los créditos y luego se pagaran. Así que si un banco quebrara en México, no sería rescatado.

Ahora imagínese usted si un día quiebra un banco en México y la gente que tenía sus ahorros, o su tarjeta de cajero en ese banco ya no puede tener acceso a esos fondos. ¿Quién los va a rescatar a ellos?

Pretender amenazar a un banco con la quiebra es la peor pendejada que se podría proponer. La estabilidad financiera de cualquier país depende de sus bancos. Precisamente por eso AMLO frenó la iniciativa idiota de Ricardo Monreal de prohibir las comisiones bancarias.

Insisto: NADIE defiende que haya comisiones altas. Las comisiones se deben regular para que tengan límites. Pero NO se pueden prohibir. Pero el pendejo de Ricardo Monreal lo que propuso no fue regularlas; propuso PROHIBIRLAS.

Y claro; los pendejazos y guerrilleros de Starbucks de siempre se fueron en banda. Incluyendo al matraquero que presume tener una licenciatura en economía pero evidentemente no tiene ni PINCHE IDEA de cómo funcionan las finanzas.

¿Que están muy altas las comisiones? Sí. Pero eso se resuelve implementando el peso digital. No lanzando ladridos para amenazar bancos con acciones que AMLO jamás tomaría porque ni es idiota ni es un irresponsable.

A ver entonces si se les quita lo idiotas y lo irresponsables a los ultras, que lo único que logran es perjudicar a AMLO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario