viernes, 16 de noviembre de 2018

Por esto @lopezobrador_ no debió haber puesto de asesores a la mafia del poder; Aún puede corrgir

Por Victor Hernández

Anunció ayer Andrés Manuel López Obrador que tendrá un consejo de empresarios en el cual estarán, entre otros, Ricardo Salinas Pliego (TV Azteca), Bernardo Gómez (Televisa), y Olegario Vázquez Aldir (Imagen). Estará además Carlos Hank y otros empresarios de non-grato recuerdo en la memoria popular.

A muchos esta jugada política nos pareció un desatino. ¿Cómo va a tener AMLO de asesores a gente a quien él mismo tachó de ser integrantes de la mafia del poder y de ser regenteados por Carlos Salinas de Gortari?

Y es que, en efecto, AMLO no debió haber puesto de asesores a la mafia del poder. Mire usted:

Para empezar, hay que aclarar lo siguiente: esta no es una "jugada maestra" de AMLO al estilo de El Padrino Parte 2 y su "mantén a tus amigos cerca, pero mantén a tus enemigos aún más cerca." No. Hay mil maneras de "mantener cerca" al enemigo. Y de esas mil maneras, esta es la que tiene la PEOR óptica. ¿Qué no se suponía que este gobierno iba a cambiar al país? ¿Qué cambio es ese en el que las televisoras siguen teniendo derecho de picaporte con el gobierno?

También me permito ponerle un buen y merecido ¡NO MAMES PINCHE GÜEY! ¡ZAPE! a los que salieron con la mamada de que "¡es que ahora los empresarios se le doblegaron a AMLO! ¡Miren cómo los domó!"

Están PENDEJÍSIMOS si creen que estas pinches víboras se le doblegaron a AMLO. Lo que hicieron fue buscar cómo incrustarse nuevamente en el gobierno para no perder privilegios ni chayote. Eso de que "no, Televisa ahora sí ya cambió" lo vimos durante el sexenio de Fox, tan sólo para regresar a ser la Televisa de siempre cuando le convino.

Y lo mismo va a pasar con AMLO. Las televisoras van a buscar la primera oportunidad para sabotear a AMLO y hacer todo lo posible para que su gobierno fracase. Lo vimos en 2004 y 2005 con los videoescándalos y con el desafuero. Y en 2006 lo vimos nuevamente con el cerco informativo y la guerra sucia contra AMLO.

Así que no sean ingénuos. Ni AMLO se cree que estos mequetrefes van a cambiar. Los puso en un consejo de empresarios porque cree que así los puede controlar. Se equivoca. No los puede controla y lo van a destruir políticamente en cuanto entren la manera.

Ahora bien; AMLO aún puede corregir. Si no quiere sacar a la mafia del poder de su consejo, ni separar al poder económico del poder político, lo que debe hacer es lo siguiente:

1. No darle un sólo peso de publicidad ni contrato alguno a los empresarios de su consejo. Si de verdad están actuando por patriotas, entonces que lo muestren no cobrando.

2. No llevar a cabo NADA de lo que le digan los empresarios. NADA. Todo lo que le van a sugerir será para beneficio de ellos, no del país. Sus reuniones con ellos deben ser exclusivamente para la foto. Nada más.

3. Armar un grupo de economistas sociales que de verdad le digan qué hacer para mejorar su gobierno. ESE será un mejor grupo asesor que los buitres de la mafia del poder.

Por último: AMLO se equivoca si cree que por tenerlos en un consejor, Televisa, TV Azteca e Imagen van a dejar de pegarle. Como ya hemos dicho hasta el cansancio en esta columna, AMLO no necesita a los medios. Puede pasárselos por el arco del triunfo usando redes sociales y tiempos oficiales. Vaya, puede hacer AMLO una reforma constitucional para ampliar los tiempos oficiales gratuitos. No tiene por qué temerle a los medios.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario