jueves, 29 de noviembre de 2018

Peña Nieto y Videgaray deben ser investigados por sus nexos con Jared Kushner

Por Victor Hernández

No hay justificación alguna para que Enrique Peña Nieto le entregue el Águila Azteca a Jared Kushner. Mucho menos para que lo haga a 3 días de que Peña deje el cargo de presidente.

¿Por qué lo hace entonces? Pues para lambisconearle a Donald Trump y al propio Kushner.

Lo cual apunta a que Peña Nieto y Luis Videgaray tienen negocios con los Kusher, por lo cual deben ser investigados por la administración de Andrés Manuel López Obrador para determinar si las acciones de Peña a favor de Trump han sido el resultado de intereses económicos personales y no como resultado del mejor beneficio para la nación.

Mire usted:

La familia de Jared Kushner se dedica a bienes raíces. Y dese que Trump llegó al poder, la familia Kushner ha sido evidenciada usando su cercanía con Trump para tratar de hacer negocios. Es decir, lo más parecido que puede haber a traficar influencias.

Los Demócratas, de hecho, buscan investigar a Trump para saber si ha estado solapando al píncipe de Arabia, Mohammad Bin Salman, quien ordenó el asesinato del un periodista del Washington Post, como resultado de negocios personales de Trump con Bin Salman. Quien ha operado para Trump en Arabia, cabe señalar, es Jared Kushner.

Se sabe, además, que Luis Videgaray, lamebolas número 1 de Peña, tiene contacto con los Kushner, y que fue por medio de Videgaray que Donald Trump visitó a México durante su campaña presidencial.

Dado el servilismo de Peña con Trump, uno se tiene que preguntar con toda seriedad si ese servilismo ha sido el resultado de negocios particulares de Peña y Videgaray con Trump y Jared Kushner. Y si fue así, eso constituiría una violación a la ley que le impide al presidente y a sus funcionarios tener negocios fuera del gobierno federal.

Esto sería algo mucho peor que lo de la Casa Blanca. Estaríamos hablando de violaciones burdas a la soberanía nacional para beneficio económico de Peña y Videgaray.

Tan es un agravio a la nación que Peña le de el Águila Azteca a Kushner que precisamente por eso lo hará en Argentina. Porque sabe que en México esto sería causa de protestas.

¿Quieren que AMLO investigue a Peña? Pues entonces tendrá que empezar por sus nexos con los Kushner. ¿Se trata de un cambalache de favores políticos a cambio de proyectos de construcción por medio de HIGA para los Kushner? ¿Se trata de compra y venta de bienes raíces?

OJO: Como ya lo mencioné, los Demócratas van a investigar a Trump. Todo este cochinero se va a saber de todos modos. No puede AMLO hacerse el desentendido. Si lo hace, quedará como cómplice de la mafia del poder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario