jueves, 1 de noviembre de 2018

Ches pederos; Ahora a la Sociedad Fifí siempre sí le gustan la marchas pero por el nuevo aeropuerto

Por Victor Hernández

Varias de las "personalidades" que se han estado autodenominando desde hace algunos años como "sociedad civil" en realidad no lo son; son representantes de la derecha empresarial. Es decir, son la Sociedad Fifí.

Ahora la sociedad fifí pretende hacer una marcha en la Ciudad de México dizque para exigirle a Andrés Manuel López Obrador que no cancele el nuevo aeropuerto.

Lo cual sorprende ya que esta misma sociedad fifí, que invariablemente vota por el PAN y el PRI (o su satélite el PVEM), antes se quejaban de que hubiera marchas. Que porque violaban el derecho constitucional al libre tránsito (falso), o porque afeaban la ciudad, o simplemente porque los importunaba.

En realidad a la sociedad fifí le vale madre si se construye o no el nuevo aeropuerto. Varios de ellos usan helicópteros y jets privados. Lo que les interesa en realidad es, primero, demostrar que pueden doblegar a AMLO y obligarlo a hacer lo que la derecha empresarial ordena, como pasaba con los gobiernos del PRIAN.

Y segundo, pretenden sacar provecho ecómico del elefante blanco que es el nuevo aeropuerto, ya sea con contratos de mantenimiento que nunca se van a acabar, o con negocios inmobiliarios en los alrededores de lo que hubiera sido el nuevo aeropuerto.

Sabemos que es el caso porque la sociedad fifí nunca hizo marchas para exigirle a Felipe Calderón que se dejara de hacer tarugo con la nueva refinería de Tula. Ni marcharon para exigirle a Peña Nieto que no la cancelara a pesar de que la cancelación dejó un endeudamiento de más de mil millones de pesos.

Una refinería, sobra decir, sí le hubiera generado ingreso al país y hubiera reducido los precios de la gasolina. Pero como la sociedad fifí quería hacer negocio con el petróleo, no se quejaron. Al final, el resto de los mexicanos terminaron pagando con deuda y con gasolinazos.

Por lo cual no les creo NI MADRE a la sociedad fifí de que están preocupadísimos por el nuevo aeropuerto. Si tan preocupados estuvieran hubieran participado en la consulta del aeropuerto, pero muchos la desdeñaron.

Eso sí; no les voy a decir que no marchen. Están en su derecho constitucional a manifestarse. Lo que sí voy a decir es que son unos hipócritas y unos pederos por andar organizando marchas cuando durante años las atacaron.

Aunque no puedo resistir decirles lo siguiente: ¿Para qué marchan si ellos mismos dicen que el cambio está en uno mismo? XD

PD: De acuerdo con El Universal, Ayer se reunieron los contratistas del nuevo aeropuerto y salieron contentos. Dijeron que van a apoyar la decisión de AMLO de cancelar el nuevo aeropuerto. ¿Ya para qué marcha entonces la sociedad fifí? ¿Ven cómo son unos pederos?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario