Pages

miércoles, 31 de octubre de 2018

Vean por qué Notimex es el Pemex de las noticias en México; @lopezobrador_ debe desarrollarlo

Por Victor Hernández

Notimex, la agencia de noticias del Estado mexicano, es una paraestatal. Es como Pemex, pero en vez de producir petróleo produce noticias que luego le vende para su publicación a otros medios.

Lo cual resulta francamente inexplicable siendo que hoy en día, gracias a internet, no es necesario contratar a otros medios para difundir noticias.

Equivaldría a que Pemex le vendiera gasolina a privados para que luego le vendan con sobreprecio al público.

Es precisamente por eso que en vez de desperdiciar dinero en publicidad oficial, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe usar ese dinero para invertirlo en Notimex.

Porque con los 20 mil millones de pesos que pesos que piensa gastar AMLO en chayote, bien se podría hacer todo lo siguiente:

1. Contratar a los reporteros despedidos de los medios que recortan todo menos los sueldazos de los dueños.

2. Desarrollar un buen sitio de internet en el cual puedan obtener noticias de manera gratuita los mexicanos.

3. Pagar a periodistas de verdad para que hagan investigaciones, reportajes y contenidos que realmente le den valor agregado al público y de verdad lo informen.

4. Dejar de vender sus noticias a otros medios y así obligarlos a trabajar de verdad haciendo periodismo en vez de vivir de las noticias que le cuestan a los mexicanos doble; por producirlas por el costo con sobreprecio que tienen al leerlas en otros medios.

De seguir la ruta que planteamos en esta columna, Notimex se podría convertir en una nueva BBC, pero de México en vez de Londres.

En cambio, si AMLO sigue desperdiciando dinero en chayote para medios que no informan, hacen grilla y nadamás repiten lo mismo que ya publica Notimex -o que la gente ve gratis en redes sociales de todos modos- nadamás estará tirando a la basura el dinero del pueblo.

¿Qué prefiere AMLO? Darle dinero público a medios que abusan de sus reporteros y les pagan mal, o pagarle directo a reporteros para que hagan el trabajo de informar a los mexicanos de manera veraz, objetiva y sin grillas?

Lo veremos cuando AMLO tome posesión en diciembre próximo. Por lo pronto, aquí está la solución para el tema del derecho al acceso a la información. Esperemos que AMLO haga caso. Porque si desperdicia dinero en publicidad oficial en vez de invertirlo TODO en Notimex, será lo mismo que seguir permitiendo que privados se queden con las ganancias de Pemex.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario