Pages

martes, 30 de octubre de 2018

Vean cómo la derecha ¡quiere llorar! ¡quiere llorar! por la consulta del aeropuerto

Por Victor Hernández

Francamente me dio un montón de risa el berrinche que hizo la derecha por el resultado de la consulta del nuevo aeropuerto y por la decisión de Andrés Manuel López Obrador de acatar el mandato ciudadano de la consulta.

Primero salieron con que ¡oh no! ¡El dólar subió por el resultado de la consulta! Lo que no dijeron es que, para empezar, el dólar está más bajo que antes de las elecciones, cuando alcanzó los 20.85 pesos en junio pasado.

En segundo lugar, el dólar ya había subido el pasado 24 de octubre a 19.60 pesos principalmente por la caída de Wall Street. Pero ahí los medios no la hicieron de jamón.

Total que como el alegato del dólar no les funcionó, entonces salieron con que "¡es que se perdió la confianza de los inversionistas!"

Lo cual es una mamada marca ACME debido a que:

1. Hay más inversionistas aparte de los que participaron en el aeropuerto.

2. Nisiquiera se estaba usando el dinero de los inversionistas, sino el dinero de las AFORE para pagar por el aeropuerto. Ese dinero es de los trabajadores mexicanos, no de los "inversionistas." Ah, y también han estado pagando los pasajeros de avión que han tenido que pagar cuotas extra para pagar el aeropuerto. ¿Cuáles "inversionistas" han pagado entonces y cuánto?

3. Doble contra sencillo a que los "inversionistas" van a seguir buscando cómo hacer dinero del gobierno. Pendejos no son. Al contrario: son avorazados.

Así que como ese alegato tampoco le funcionó a la derecha, entonces salieron con esta otra mamada:




San Alejo...

A ver. Para empezar, AMLO se pronunció en contra del aeropuerto de Texcoco desde antes de la campaña presidencial y DE TODOS MODOS 53% de los electores votaron por él.

Por lo cual ¿cómo va a "desgastarse" el gobierno de AMLO por hacer lo que sus electores ya sabían que iba a hacer?

Al final los chillidos, pujidos, mujidos y ladridos de los derechairos es porque el gobierno ya no va a mantener eternamente a sus cuates con dinero público por un elefante blanco (el aeropuerto) al cual se le tendría que dar mantenimiento todo el tiempo.

Pierdan las mismas empresas de siempre que por años fueron consentidas del gobierno. Y con ellas sus accionistas. Pero ni los mexicanos ni el país pierden nada. Al contrario. Se ahorran un montón de dinero tirado a la basura.

Ese es todo el problema. Que se le acabó el dinero fácil de los impuestos de los mexicanos a las empresas consentidas de la derecha.

Y como dijo el Peje: si de verdad creen que es tan buen negocio, que paguen ellos su propio aeropuerto con dinero privado. Pero no lo hacen porque saben que no lo es. O bueno; es negocio para ellos mientras lo paguen los contribuyentes. Pero para el resto de los mexicanos no es negocio ni de chiste.

Ah, y por cierto: los mismos que se quejan de que no se hará el aeropuerto no querían el tren Maya que sí le llevaría prosperidad a una de las regiones con mayor pobreza del país. El progreso y la confianza les vale madre. Lo único que quieren es avorazarse.

PD: Que dicen los panistas que van a impugnar la decisión de AMLO de cancelar el aeropuerto de Texcoco. Nadamás que hay un detalle: no hay ningún impedimento legal para que AMLO cancele el aeropuerto. De hecho, el PAN nunca impugnó que el gobierno de Peña Nieto no continuara una obra dizque iniciada por el PAN pero que nunca hicieron: la refinería de Tula. ¿Ahí no les molestó la "pérdida de confianza"? Ches pederos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario