lunes, 22 de octubre de 2018

La contradicción de la CNTE contra @lopezobrador_

Por Victor Hernández

Por alguna razón alguien me puso en una lista de email a la cual le envían mensajes de ultraizquierda a favor dr la CNTE. Un par de veces han dicho cosas interesantes (lo de la UMA y las jubilaciones, por ejemplo) pero a últimas fechas han dicho jalada y media para atacar a Andrés Manuel López Obrador en mal plan.

La semana pasada, por ejemplo, dijeron algo que de plano fue una contradicción y los rebajó al nivel de "burguesía" que ellos mismos critican.

Mire usted:

El mensaje que enviaron por email incluyó los siguientes párrafos:

5. Nunca la educación ha sido controlada más que por el gobierno y el aparato dirigente del Sindicato (el SNTE). La CNTE nunca ha manejado ni controlado plazas ni presupuestos porque jamás ha sido autoridad. Lo más grave para mi es que los contenidos y orientación educativa ha estado en manos de la burguesía, así que todos los maestros sólo han sido obedientes correas de transmisión de la ideología y los programas de la clase dominante. Le meten en la cabeza de los niños el respeto a la propiedad privada, el buen comportamiento, la sumisión. ¿Para qué sirven tantas horas y días de clase si lo que se enseña es a obedecer el poder?

Pausa. Hasta ahí la ultraizquierda seguramente debe estar aplaudiendo por criticar a la propiedad privada. Peeeeero el siguiente párrafo dice esto:

6. Si se convocara un congreso nacional sin llegar a acuerdos, sería una tontería dada la situación de enfrentamiento; si se colocan
ánforas para voto universal sería otra tontería. Una probable salida
ante el estancamiento y la cerrazón, podría ser la creación de tres
organismos sindicales: a) los de Peña, b) los de la Gordillo y c) los
de la CNTE. Reconocimiento jurídico de cada uno y sus cuotas
sindicales correspondientes respetando y dividiendo las propiedades. Se buscaría negociar con los tres comités en todo respecto a salarios, préstamos, ayudas solidarias. Esto con la esperanza de que se pudieran llegar a acuerdos.

¡Ah chingá! ¿Pues no acababan de decir un párrafo antes que estaba mal qie se le enseñara a los niños a respetar la propiedad privada?

No mamen. Esto es ya es una vacilada. No quieren democracia interna. Lo único que quieren es cacicazgos y que les den una rebanada del pastel.

Por cierto: están orates al criticar que la educación sea controlada por el Estado. Esa es su obligación constitucional.

Así que lo siento mucho, pero los defensores a ultranza de la CNTE se quedaron sin argumentos para atacar a AMLO y se auto-evidenciaron como unos ambiciosos vulgares a quienes la ideología sólo aplica en los bueyes de su compadre.

Si de lo que se trataba era de acabar con la reforma educativa, ya ocurrirá com AMLO. Si de lo que se trataba era de que se respetaran los derechos de los maestros, ocurrirá com AMLO. Pero al parecer lo que quieren no es eso, sino cacicazgos.

Así no. De plano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario