jueves, 18 de octubre de 2018

Habrá 20% más accidentes viales por culpa de @claudiashein, a menos que...

Por Victor Hernández

Las fotomultas han reducido los accidentes viales en la Ciudad de México por casi 20%.

Pero Claudia Sheinbaum está necia en quitarlas.

Lo cual quiere decir que los accidentes de tránsito aumentarán 20% por culpa de Claudia Sheinbaum.

"¡Nosierto! ¡Habrá otras medidas para sancionar a los que violen el reglamento!" dirán los fans de Claudia Sheinbaum.

¿Ah, sí? ¿Cuáles?

¿Trabajo comunitario? ¿Escuela de manejo? Buena suerte para hacer que la gente vaya. Especialmente si consideramos que cualquiera de esas dos opciones no implican un incentivo lo suficientemente alto como para hacer que la gente cumpla.

Para que eso fucionara, ya lo hemos dicho, tendría que haber sanciones mucho más severas.

"¡Pero es que una empresa privada hacía negocio!" dicen también los fans de Morena. A lo cual ya he respondido que mientras haya menos accidentes me vale madre, ya que no es dinero del erario, sino de los infractores.

Pero el punto inicial sigue siendo el mismo: Claudia Sheinbaum será responsable de un alza en la incidencia de accidentes de tránsito --y las muertes que puedan ocurrir con esos accidentes-- a menos que realmente pueda reemplazar las multas con un incentivo tan eficaz como las multas elevadas.

Trabajo comunitario no va a funcionar. La gente no va a ir.

PERO...

Podría funcionar si se hace de esta manera:

1. A la primer infracción se le castiga al infractor con una SEMANA de trabajo comunitario. No un día. No un fin de semana. Una SEMANA entera. 4 horas diarias, digamos, atendiendo comedores comunitarios o barriendo calles.

2. Si reincide, ahora sí se le aplica la multa elevada al infractor. Y si no cumplió con el trabajo comunitario en la primera infracción, se aplica directo la multa económica elevada.

En otras palabras, se le puede perdonar la multa UNA vez al infractor siempre y cuando cumpla con trabajo comunitario de una manera lo suficientemente elevada como para que no le queden ganas de brincarse la ley. Pero si reincide, multa.

Para que esto pueda ocurrir se tienen que dejar las fotomultas tal y como están ahora. La diferencia no será el método para dar con el infractor, sino para castigarlo.

¿No era ese el problema? ¿La "economía familiar"? Bueno, pues con este método se resuelve el problema SIN quitar las cámaras para identificar a los infractores.

Es eso o que Claudia Sheinbaum se llene las manos de sangre de quienes sufrirán accidentes de tránsito por quitar las fotomultas.

PD: Desde luego que estaré solicitando a InfoDF mes tras mes el reporte de accidentes de tránsito y por supuesto que haré comparativos mes tras mes de antes y después de las fotomultas. Esto no es de partidos políticos ni de grillas. Eso es una cuestión de sentido común.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario